Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo se recupera tras desplome inicial

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jul 26, 2021, 17:45 UTC

El petróleo crudo ha caído al inicio de la sesión del lunes pero luego se ha recuperado bastante bien ya que parece que la tendencia alcista se mantiene.

Pronóstico precio petróleo crudo – El petróleo se recupera tras desplome inicial

En este artículo:

Petróleo crudo WTI

El mercado del petróleo West Texas Intermediate ha retrocedido durante la sesión de trading del lunes solo para darse la vuelta y volver a mostrar signos de fortaleza. Tras estos movimientos parece que el mercado está tratando de averiguar el soporte que hay en el nivel de los 70$, especialmente ahora que la media móvil exponencial a 50 días pasa por ahí, pero lo importante es que hay mucho ruido y que la gente está empezando a preocuparse por la situación del crecimiento de la economía mundial. A pesar de ello creo que seguirá habiendo mucha presión alcista porque la mayoría de analistas cree que continuará ese repunte tan grande que se ha visto al levantar las restricciones.

Video análisis técnico del petróleo crudo 27.07.21

Petróleo crudo Brent

El mercado del Brent ha retrocedido un poco durante la sesión del lunes pero se ha girado al alza y ha superado la media móvil exponencial a 50 días formando un patrón en forma de martillo, aunque también es cierto que el nivel en 75$ que tiene por encima sigue ofreciendo resistencia. En caso de superar esa barrera es probable que continuemos al alza pero si caemos el nivel en 70$ seguramente ofrecerá un soporte significativo, al igual que la línea de tendencia alcista que hay justo por debajo de donde estamos. Si todo sigue igual creo que el factor fundamental más importante seguirá siendo la reapertura de la economía mundial aunque sabemos que está encontrando obstáculos constantemente.

También creo que si el dólar estadounidense se fortalece significativamente podría perjudicar al petróleo porque obviamente el contrato está denominado en esa divisa, aunque la alternativa es que el dólar se desplome y eso podría impulsarnos al alza.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio