Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del S&P 500 – El S&P 500 rompe los 5000

Por:
Christopher Lewis

El S&P 500 ha roto por encima del nivel en 5000 durante la semana de trading y ahora parece que quiere continuar hacia niveles incluso más elevados, aunque estamos en fuerte sobrecompra.

Toro en Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del S&P 500 para 12-02-2024

Análisis del mercado del S&P 500

El S&P 500 caía un poco al inicio de la semana pero solo para luego darse la vuelta y terminar rompiendo la barrera de los 5000, una referencia clave desde el punto de vista psicológico en la que seguramente habían puestas muchas órdenes relacionadas con los mercados de opciones. En cuanto a referencias concretas destacaría por abajo el soporte en 4850 como posible oportunidad de copmra, aunque para ver algo así hay que asumir que caeremos hasta esa zona y eso no está nada claro, mientras que por arriba ahora el objetivo estaría en 5100.

A pesar de la subida es evidente que estamos en sobrecompra, aunque al llevar varios meses ya en estas condiciones uno se pregunta qué podría ser diferente en esta ocasión. Con esto en mente me gusta la idea de comprar en las caídas, esperando a que el mercado ofrezca precios con algo de valor. También es cierto que no estoy muy seguro sobre comprar en niveles tan elevados, pero podíamos haber dicho lo mismo hace semanas y en aquel momento comprar hubiese sido rentable.

Con esto quiero decir que el mercado es alcista, de hecho diría que está ya fuera de control, por lo que claramente esto podría acabar mal con un giro brusco a la baja, como suele pasar siempre, el problema es que no sabes cuándo ocurrirá. Cuando llegue supongo que veremos un desplome brutal pero de momento no hay señales de que vaya a pasar dentro de poco.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio