Anuncio
Anuncio

Pronóstico USD/CHF, EUR/USD y GBP/USD – El dólar estadounidense sube en movimiento de aversión al riesgo

Por
Christopher Lewis
Traducido por IA

Traducido por IA

Este artículo fue escrito en inglés y traducido con inteligencia artificial avanzada para FX Empire. Nos esforzamos por mantener la precisión de la terminología financiera. Aunque nuestras traducciones son exactas, puede haber algunas diferencias lingüísticas. Agradecemos sus comentarios y sugerencias; por favor envíelos a nuestro <a href="mailto:helpdesk@empire.media">equipo de traducción</a>
Publicado: Mar 3, 2026, 16:01 GMT+00:00

USD/CHF Análisis técnico

El dólar estadounidense se ha apreciado de forma bastante significativa frente al franco suizo, lo cual es interesante si se tiene en cuenta que el franco suizo se considera el principal valor refugio; pero el hecho de que Europa vaya a tener problemas para conseguir energía también influye en esa ecuación.

Estamos amenazando el nivel de 0,79, y la pregunta ahora es si hemos tocado suelo. Creo que es un poco pronto para afirmarlo, pero si se corrige y logra mantenerse en el nivel de 0,78, la operación de carry (carry trade) podría seguir viva y funcionando aquí.

EUR/USD Análisis técnico

El euro ha caído hasta el nivel de 1,16 y, francamente, no apostaría por un repunte significativo desde aquí. Creo que el euro podría caer hasta el nivel de 1,15. Si cede ese nivel, entonces el euro se desplomará.

De repente vemos un problema con la energía en Europa y, por supuesto, que el dólar estadounidense sea un valor refugio también ayuda mucho.

Con todo convergiendo a la vez, el dólar estadounidense será el refugio al que acudan los inversores. Esto no quiere decir que no podamos rebotar desde aquí —seguramente podamos— pero es muy probable que ya hayamos marcado el techo y que los repuntes deban ser vendidos.

GBP/USD Análisis técnico

La libra esterlina también ha sufrido una rotura bajista significativa durante la sesión, y nos encontramos muy por debajo de la EMA de 200 días. Si viste mi análisis de ayer, dije que si cerrábamos por debajo de la EMA de 200 días en el gráfico diario me interesaría abrir posiciones cortas.

Eso sigue siendo válido aquí. Estamos a la espera de ver si eso se mantiene. Los repuntes a corto plazo deberían convertirse en oportunidades de venta ante signos de agotamiento. Creo que el mercado podría caer hasta el nivel de 1,31 antes de que termine todo, pero sólo el tiempo lo dirá. Claramente, este no es un mercado en el que debas intentar buscar el suelo.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

Anuncio