Traducido por IA
El euro intentó inicialmente recuperarse durante la sesión del miércoles, pero se observó una ligera corrección, tal como se ha visto en las últimas cuatro sesiones consecutivas, en las que el euro arranca con fortaleza para luego ceder las ganancias. Actualmente se encuentra justo sobre la media móvil exponencial (EMA) de 50 días, lo cual es un indicador al que los inversores prestarán atención. Considero que probablemente solo sea cuestión de tiempo antes de tener que tomar una decisión mayor, y ese momento probablemente se dará el miércoles más tarde, después de la decisión de tipos de interés del FOMC y, más importante aún, de la rueda de prensa. Por el momento, nos encontramos en medio de un rango amplio y en una situación muy neutral.
La libra esterlina se recuperó ligeramente en las primeras horas de la sesión del miércoles. Sin embargo, nuevamente tenemos la reunión del FOMC un poco más tarde, lo que obviamente tendrá una gran influencia en lo que suceda con el dólar estadounidense y, por ende, con este par. El nivel de 1,32 por debajo debería actuar como soporte, junto con la EMA de 50 días y la EMA de 200 días que se sitúa justo debajo del precio en este momento. El nivel de 1,34 por encima funcionaría como resistencia. Al final del día, veremos qué ocurre. Si se rompe este pequeño rango de 200 puntos, podríamos tener una pista sobre hacia dónde nos dirigimos a continuación.
El euro intentó subir frente a la libra esterlina, pero falló nuevamente en el nivel de 0,8750, y de manera más específica, en la EMA de 50 días. Considero que este mercado se encuentra probablemente al borde de realizar un movimiento mayor. Cabe destacar que el rally que vimos recientemente estuvo peligrosamente cerca de una barrera de resistencia importante. Así que, no sé, veremos si se revierte; sin embargo, estamos al borde de tomar una decisión aún más significativa. La próxima vela impulsiva probablemente determinará los siguientes 100 pips.
Para conocer todos los eventos económicos de hoy, visita nuestro calendario económico.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.