Traducido por IA
El euro se ha apreciado ligeramente frente al dólar estadounidense, pero no parece estar listo para despegar al alza. Nos encontramos en una zona que, a mi parecer, podría generar cierta resistencia. En este momento, de hecho, anticipo que el euro revierta su tendencia. Aunque no podemos garantizar nada, hemos estado en una suave tendencia bajista desde hace un tiempo, concretamente desde la reunión del FOMC de septiembre. Por ello, considero que hay fundamento en esta perspectiva. Si rompemos por debajo del nivel de 1.16, se abrirá la posibilidad de un movimiento hacia el nivel de 1.150, seguido por 1.14. En cambio, si superamos 1.17, parece que simplemente permaneceremos dentro del rango de consolidación a largo plazo.
La libra esterlina comenzó a caer inmediatamente después de la apertura, ya que el nivel de 1.32 ofreció una resistencia bastante significativa. Hemos registrado un pequeño rebote desde ese punto, pero al observar la libra esterlina, se muestra bastante debilitada. El nivel de 1.32 era el soporte anterior para lo que ahora parece ser un patrón de techo, por lo que tiene sentido que actuara como resistencia. La media móvil exponencial (EMA) de 50 días comienza a inclinarse a la baja y se acerca a cruzar la EMA de 200 días, lo que abre la posibilidad del llamado cruce de la muerte.
El euro se recuperó significativamente frente a la libra esterlina, pero ha perdido aproximadamente la mitad de sus ganancias. En este momento, parece que se moverá de forma muy irregular, aunque conserva una configuración alcista. Considero que las correcciones a corto plazo son oportunidades para comprar, tal como ha ocurrido durante varias semanas. El nivel de 0.8750 actúa como soporte, ya que fue el tope de la anterior zona de consolidación.
Si se produce una rotura bajista en ese nivel, se podría volver a retomar el área de consolidación, aunque cabe señalar que el movimiento medido desde la rotura para extender la meta fue de 0.89, y creo que, con el tiempo, llegaremos a ese punto. Hay que tener en cuenta que se trata de un par que se mueve algo lentamente.
Para consultar todos los eventos económicos de hoy, visita nuestro calendario económico.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.