Anuncio
Anuncio

¿Solana se repondrá de su caída?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Apr 13, 2022, 13:00 UTC

SOL

El precio del SOL se está consolidando por debajo de los promedios móviles críticos desde el 9 de abril. Actualmente, los compradores de Solana están haciendo esfuerzos para regresar al ruedo con resultados que sean más favorables y anime al mercado nuevamente.

El precio del SOL se cotiza actualmente en $$100,70 y busca recuperarse de su más reciente bajón en el mercado criptográfico. Los sindicadores métricos nos dicen que su valor en las últimas 24 horas marca -619% teniendo una capitalización del mercado en $52,63 billones y sin gran impulso por el momento.

Por su parte, el top 10 de las criptomonedas, tampoco tienen buenos resultados, pues se encuentran en rojo sin excepción.

Indicadores para Solana

RSI: El índice de fuerza relativa diaria ronda la línea promedio con un sesgo neutral. Cualquier repunte en el indicador apoyaría la perspectiva alcista. Por su parte, el Indicador de volumen, se acerca a la zona de sobreventa con la caída del precio.

Se espera un rebote, ya que el precio de SOL puede haber llegado a su fondo más bajo y es posible una recuperación, todo esto claro en una hipótesis de buenas condiciones en las próximas horas.

Gráfico de 4 horas para Solana

Grafico

El gráfico para Solana no es muy alentador en estos momentos, viendo el desarrollo de corto plazo en sus últimas 4 horas, pues a las 9 de la mañana marcaba $104,06 y ahora a la 1 de la tarde se encuentra en $100,70.

Una mirada ampliada en el gráfico nos dice que SOL ha tenido una línea cuesta abajo recientemente desde el 8 de abril y sin señales de recuperación, al menos en corto plazo. Ahí precisamente es donde los inversores de corto plazo no deben asomarse por estar en riesgo, lo más probable es que se compre ahora que su precio en esta en baja, para jugar con la especulación.

Conclusión

Si bien el precio de SOL no marcha para los inversores como ellos esperaban, esta no es una excepción para Solana, pues los resultados adversos también se pueden apreciar en el resto de las principales criptomonedas. Por supuesto, esto no es perenne y habrá un punto de recuperación en algún momento.

Actualmente, los bajistas todavía están presentes en el mercado y cualquier cambio repentino en el sentimiento del mercado podría resultar en una recuperación, pero esto claro estará enlazado y relacionado con los resultados económicos y financieros, pues los inversores en general están buscando un refugio más sólido.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio