Anuncio
Anuncio

USD/CAD se aprecia por expectativas de subida de tipos

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 26, 2022, 14:32 UTC

Hoy se inicia la reunión de dos días de la Reserva Federal, donde los analistas esperan un aumento de 75 puntos básicos sobre la tasa de interés.

Dólar canadiense FX Empire

En este artículo:

El dólar estadounidense presenta apreciaciones frente al dólar canadiense después de obtener pérdidas en la jornada anterior, generado por las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía a nivel global.

Análisis de mercado

En el transcurso de la jornada de mercado del martes, el dólar canadiense presenta contracciones sobre el dólar estadounidense, debido a los siguientes aspectos de los mercadores.

En primer lugar, el dólar estadounidense viene presentando apreciaciones, debido a que los inversionistas han optado por adquirir activos de refugio como el dólar, ante las expectativas sobre el aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal.

El índice del dólar (DXY) se aprecia en 0,61 %, ocasionado por los temores de una desaceleración en la economía de Estado Unidos por culpa de la inflación. En la jornada del lunes por la noche, Walmart (NYSE: WMT) informó que recortará sus ganancias trimestrales y anuales por culpa del incremento de la inflación en los alimentos. Se inicia la reunión de dos días de la Reserva Federal, donde los analistas esperan un aumento de 75 puntos básicos sobre la tasa de interés.

Además, los inversionistas esperan conocer el dato sobre el índice de confianza del consumidor del Conference Board en la jornada del martes y el Producto Interno Bruto del Tío Sam en la jornada del jueves.

En segundo lugar, el dólar canadiense presenta contracciones en la jornada del martes, ya que los inversionistas muestran aversión al riesgo por las posturas más agresivas de los principales bancos centrales que pueden limitar el crecimiento económico.

El precio del petróleo se incrementa en 1,55 %, lo que ocasiona que el precio del oro negro esté en 98,22 dólares el barril. Los inversionistas esperan el conocer el dato del Producto Interno Bruto de Canadá, el cual será publicado en la jornada del viernes.

Análisis técnico

undefined

En el gráfico de una hora, se puede observar que las cotizaciones del USDCAD presentan apreciaciones en sus movimientos, obteniendo ganancias luego de pérdidas en la jornada anterior. Además, durante la jornada de mercado del martes, el USDCAD viene mostrando apreciaciones de 0,25 %, ocasionando que los precios vayan desde los 1,284,36 hasta los 1.287,76.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia Alligator informa que, las cotizaciones del USDCAD presentan una tendencia alcista, ya que las medias del instrumento presentan una orden al alza. Por otro lado, el índice de fuerza de la tendencia ADX, indica que las cotizaciones del USDCAD presentan una tendencia fuerte en sus movimientos, debido que la línea principal del instrumento se encuentra ubicada entre los niveles de 25 y 50, zona de fuerza en la tendencia.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1.289,60 Mientras que, para los vendedores, se recomienda observar el soporte en 1.285,76.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio