Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Se Recuperan de las Debilidades Iniciales; KOSPI de Corea del Sur Da un Salto por Aumento del Gasto Público

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 22, 2020, 11:36 UTC

Acciones Asiáticas Se Recuperan de las Debilidades Iniciales; KOSPI de Corea del Sur Da un Salto por Aumento del Gasto Público

Los principales índices bursátiles de la región Asia Pacífico empezaban la sesión del miércoles de forma dispar, pero más tarde lograban recuperarse para acabar con una subida brusca.

Las acciones de Hong Kong mostraron un rendimiento especialmente notable después de que la rebaja de Moody’s aplicada el martes mandara las acciones a la baja. Las acciones en la China continental empezaron la mañana perdiendo un 1% pero luego rebotaron para cerrar con ganancias.

El miércoles el índice japonés Nikkei 225 se liquidaba en 24031.35, subiendo 166.79 o +0.70%. El índice Hang Seng de Hong Kong terminaba en 28341.04, subiendo 355.71 o +1.27% y el índice KOSPI de Corea del sur cerraba en 2267.25, subiendo 27.56 o +1.23%.

El índice chino de Shanghai se liquidaba en 3060.75, subiendo 8.61 o +0.28% y el índice S&P/ASX 200 de Australia terminaba en 7132.70, subiendo 66.40 o +0.94%.

La Preocupación por el Coronavirus Sigue Generando Volatilidad

Los responsables de salud pública han confirmado el primer caso en EEUU del misterioso coronavirus que ha infectado a centenares de personas en China, según dijo el martes el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

El miércoles los responsables chinos confirmaron que a día de 21 de enero habían muerto nueve personas.

Mientras tanto los funcionarios del CDC decían que continuaban pensando que el riesgo de que se extendiera entre la población americana era “bajo”.

Se espera que la Organización Mundial de la Salud reúna a un grupo de expertos en Ginebra, Suiza, este miércoles para considerar si debe activarse una emergencia sanitaria a nivel global para gestionar esta enfermedad.

Los mercados bursátiles asiáticos se recuperaron el miércoles porque la respuesta de China frente al brote hizo que se redujese el miedo a una pandemia global. La respuesta de China y su sinceridad, justo lo opuesto a lo que hizo en 2002-2003 cuando trató de ocultar el brote de neumonía asiática, ha dado tranquilidad a los inversores que estaban preocupados por si tuviera consecuencias a nivel global.

La Comisión Nacional de Salud de China dijo el miércoles que se conocían 440 casos con el virus nuevo, con nueve muertes hasta el momento. Se están tomando medidas para minimizar las reuniones públicas en las zonas más afectadas.

Acciones Australianas Alcanzan Máximos Históricos a Pesar de la Menor Confianza del Consumidor

Los mercados australianos subieron hasta alcanzar nuevos máximos gracias al impulso de las acciones del sector financiero. Sin embargo las acciones de las aerolíneas iban a la baja por el miedo al coronavirus, con Qantas Airways perdiendo un 2 por ciento.

La confianza del consumidor en Australia cayó en el mes de enero debido a que los incendios que están devastando el país suponían un freno para las perspectivas económicas de crecimiento, según mostraban los datos de la encuesta publicada por Westpac el miércoles. El índice de sentimiento del consumidor del Instituto Westpac de Melbourne cayó un 1.8 por ciento para situarse en 93.4 en enero, tras haber registrado un 95.1 en diciembre.

Acciones de Corea del Sur Suben Bruscamente por Aumento del Gasto Público

Las acciones de Seúl terminaron fuertemente al alza después de que los datos mostraran que el aumento del gasto público de Corea del sur hubiese ayudado a que la economía registrase su crecimiento trimestral más rápido en más de dos años.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio