Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Suben con Fuerza a Medida que se Levantan las Restricciones mientras que Aumentan los Casos de COVID-19 en Corea del Sur y China

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 11, 2020, 06:38 UTC

Acciones Asiáticas Suben con Fuerza a Medida que se Levantan las Restricciones mientras que Aumentan los Casos de COVID-19 en Corea del Sur y China

Las acciones de la región de Asia y el Pacífico están cotizando al alza al inicio de la jornada del lunes ya que los inversores están dando más importancia a las perspectivas futuras que al pasado. En estos momentos cada vez vemos más países restaurando la actividad en sus economías y es eso lo que está haciendo que aumente el optimismo sobre el futuro. Además tal y como ya ocurrió el viernes en Wall Street los inversores asiáticos están ignorando los peores datos de empleo en EEUU desde la Segunda Guerra Mundial.

A las 02:56 hora GMT, el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 20466.58, subiendo 287.49 o +1.42%. El índice Hang Seng de Hong Kong está en 24685.11, subiendo 454.94 o +1.88% y el índice KOSPI de Corea del sur está cotizando en 1948.95, subiendo 3.13 o +0.16%.

El índice chino de Shanghai está cotizando en 2904.23, subiendo 8.88 o +0.31% y el índice S&P/ASX 200 de Australia está en 5455.60, subiendo 64.50 o +1.20%.

Hong Kong Se Recupera

La semana pasada el Hang Seng de Hong Kong registró durante una de las sesiones el peor rendimiento de las últimas seis semanas sin embargo estamos viendo que se recupera en este inicio semanal. Las ventas de la semana pasada fueron impulsadas por la publicación de unos datos de crecimiento económico de la ciudad que mostraban su mayor contracción económica trimestral de la historia. En particular el PIB del primer trimestre cayó un 8.9% si lo comparamos con el mismo dato en el año anterior.

La fuerte subida de este lunes está siendo una continuación de las compras que vimos el viernes y que fueron impulsadas por dos factores, por una parte Beijing decidía abrir aún más sus mercados financieros a inversores extranjeros y además las conversaciones que mantuvieron los representantes comerciales de EEUU y China hicieron que mejorase el sentimiento.

El Levantamiento de las Restricciones contra el Coronavirus es el Principal Impulsor de los Mercados

Los traders asiáticos no solo están centrándose en la región, también analizan la respuesta mundial al virus. Los inversores continúan vigilando cómo evoluciona la situación del coronavirus en un momento en el que las economías están empezando a reabrirse y en el que se están empezando a suprimir las medidas de distanciamiento social. El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, este fin de semana ha expuesto un “plan condicional” para ir volviendo a activar la economía lentamente y a quitar las medidas de confinamiento. Además Disney también tiene pensado volver a abrir su parque de atracciones Disneyland en Shanghai durante la jornada del lunes.

Las Ganancias Podrían Frenarse si Hay Más Infecciones

A pesar de la subida que estamos viendo al inicio de este lunes sigue habiendo factores negativos afectando a los mercados. El domingo Corea del sur avisó de que podía estar teniendo una segunda oleada de contagios, según Reuters. Esa noticia se conoció días después de que el país empezase a levantar las restricciones tras haber sido uno de los más rápidos frenando la propagación inicial del brote. Las infecciones se dispararon hasta el máximo del último mes.

Mientras tanto en China la Comisión Nacional de Salud (NHC por sus siglas en inglés) informó de 17 nuevos contagios, 10 de los cuales eran transmisiones a nivel local y 7 eran casos importados, o atribuidos a viajeros del extranjero.

En Alemania también ha aumentado la cifra de nuevos contagios.

Japón Planea un Segundo Paquete para Luchar contra el Impacto Económico

El Nikkei 225 de Japón dio un salto a principios del lunes después de que Reuters publicase, citando al periódico de Nikkei, que el país va a lanzar un segundo paquete de medidas de estímulo para ayudar a que la economía pueda superar la crisis que ha provocado la pandemia.

Las nuevas medidas incluirán ayuda a empresas que estén sufriendo para poder pagar las rentas y más prestaciones para aquellos que estén teniendo menos ventas, según el informe.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio