FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
113,147,231Confirmados
2,509,983Fallecidos
88,763,031Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
S&P 500

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron al alza al llegar al cierre de la sesión del jueves justo antes de que los inversores pudieran empezar a disfrutar de un fin de semana más largo de lo habitual por las vacaciones Navideñas. El motivo de la subida fue la esperanza que genera el acuerdo sobre el Brexit y la distribución de las vacunas que se está llevando a cabo de manera permanente en varios países, lo que hace pensar en que podrían llegar días más prósperos en un futuro próximo.

A nivel semanal el S&P 500 cayó levemente, el Dow Jones subió un poco y el NASDAQ sí registró ganancias relevantes.

Si nos centramos exclusivamente en los resultados del jueves del mercado al contado estos fueron los resultados, el índice de referencia S&P 500 se liquidó en 3703.06, subiendo 13.05 o +0.39%, el promedio industrial del Dow Jones terminó en 30199.87, subiendo 70.04 o +0.25% y el NASDAQ Composite basado en el sector tecnológico cerró en 12804.73, subiendo 33.62 o +0.30%.

Acciones Se Enfrentan a Factores Adversos en el Corto Plazo

Algunos inversores siguen pensando que Santa Claus va a traer una subida en los últimos días del mes de diciembre pero otros ven un panorama más complicado debido al resurgimiento de la pandemia y a las elecciones que se van a celebrar en Georgia para determinar quién controla el poder en el Senado.

Los inversores también vigilaban lo que ocurría en Washington donde la Cámara de Representantes de los Estados Unidos bloqueaba el intento del presidente Donald Trump de modificar el paquete de ayudas contra el coronavirus financiado por el gobierno por valor de 2.3 billones de dólares por no estar de acuerdo en la cantidad que se iba a destinar en pagos directos a los americanos, solicitando que se ampliara hasta los 2000$ por persona.

Según Reuters esta decisión genera dudas sobre si se va a acabar firmando el paquete que aprobó el Congreso el lunes pasado (convirtiéndose en ley) e hizo que aumentara la amenaza de un posible cierre parcial de la Administración.

Sobre este asunto la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo que los Demócratas votarán el lunes sobre un proyecto de ley independiente que proveerá de pagos directos a los americanos de 2000$.

Anuncio

Noticias Dispares Sobre el Coronavirus

Al término de la sesión de trading del 11 de diciembre los inversores se sentían optimistas sobre la distribución de las vacunas y la posible aceleración de la recuperación económica pero esa idea se fue al garete el lunes pasado en cuanto se anunció la noticia de que había una nueva variante del coronavirus esparciéndose por el Reino Unido, lo que llevó a los inversores a quitarse de encima los activos de riesgo. Este asunto además no va a olvidarse rápidamente porque ya hay responsables sanitarios avisando de que esa nueva variante podría estar ya en los Estados Unidos.

Lo que realmente preocupa ahora mismo es que el virus pueda propagarse más rápidamente de lo que la gente se vacuna y de momento los datos que se tienen sobre vacunaciones están por debajo de lo que se había anunciado ya que se esperaba tener 20 millones de personas vacunadas a finales de año y al final de esta semana solo había 1 millón.

Evolución de Sectores y Acciones

De los 11 sectores en los que se desglosa al S&P 500 hubo 10 que registraron ganancias, siendo el sector inmobiliario el más beneficiado y el sector de la energía el único que perdió valor a pesar de la subida de los precios del petróleo.

En cuanto a las acciones particulares destaca el desplome del 13.3% de Alibaba Group debido a la noticia de que China había abierto una investigación sobre la empresa como medida en la lucha antimonopolio.

La aerolínea American Airlines Group Inc dijo que iba a seguir adelante con su plan de reincorporar a los trabajadores que estaban parados a pesar de las dudas que hay sobre las ayudas del gobierno para los pagos (como parte del paquete de estímulos) y sus acciones cayeron un 1.4%.

Moderna Inc dijo que esperaba que su vacuna contra el coronavirus fuera efectiva contra la nueva variante del virus descubierta en el Reino Unido pero sus acciones terminaron con una caída del 5.3%.

Finalmente Altimmune Inc se dejaba un 9.3% después de que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos detuviese la solicitud de la empresa de empezar a poner a prueba en humanos su vacuna de una dosis contra la COVID-19, AdCOVID.

Datos Internos del Mercado

En la bolsa de Nueva York (NYSE) la cifra de acciones con ganancias superó a la de acciones con pérdidas en un ratio de 1.53 a 1 mientras que en el NASDAQ hubo más acciones con pérdidas que con ganancias con un ratio de 1.08 a 1.

El S&P 500 registró 7 nuevos máximos de 52 semanas y ningún mínimo nuevo, el NASDAQ Composite registró 138 nuevos máximos y 5 mínimos nuevos.

Para acabar, el volumen de las bolsas estadounidenses fue de 6.14 mil millones de acciones, frente a un promedio en los últimos 20 días de cotización de 11.30 mil millones de acciones.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.