FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,624,659Confirmados
538,124Muertos
6,579,153Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles de EEUU cayeron el jueves, justo un día después de que la Reserva Federal de EEUU recortase su tipo de referencia en 25 puntos básicos, tal y como esperaba la mayoría, y señalase que pausaría el programa de recortes de forma temporal hasta nuevo aviso. Además el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que no subirían los tipos hasta que la inflación subiese.

El jueves en el mercado al contado el índice de referencia S&P 500 se liquidaba en 3037.56, bajando 9.21 o -0.31%. El promedio industrial del Dow Jones terminaba en 27046.23, bajando 140.46 o -0.52% y el NASDAQ Compuesto basado en el sector tecnológico cerraba en 8292.36, bajando 11.62 o -0.14%.

Situación de Comprar con el Rumor y Vender tras el Hecho

Si las bolsas hubiesen estado en niveles mínimos las noticias de la Fed hubiesen sido alcistas. Sin embargo el S&P 500 y el NASDAQ Compuesto acababan de registrar máximos históricos por lo que la dinámica de precios sugiere que los inversores habían comprado por la expectativa del recorte, para más tarde vender al conocerse la noticia real.

En mi opinión la Fed se ha mostrado proteccionista, especialmente por el comentario de que las tasas de interés no van a subir a menos que empiece a subir la inflación. A mí esto me parece que da luz verde a una subida en las bolsas, sin embargo la preocupación existente por la valoración de las acciones en los niveles actuales de precios podría haber conducido a los inversores a recortar posiciones cerca de los máximos en la jornada del jueves. Además algunos inversores podrían haber decidido recoger beneficios antes de que el gobierno estadounidense publique el viernes el informe de empleos no agrícolas (Non-Farm Payrolls).

Anuncio

Preocupación Renovada sobre la Relación Comercial entre EEUU y China

Un informe de Bloomberg neutralizaba el optimismo sobre las negociaciones comerciales al comentar que los funcionarios chinos tenían dudas sobre si es posible alcanzar un acuerdo comercial con Washington y el presidente de EEUU Donald Trump, a largo plazo y que sea razonable.

La noticia sobre las relaciones comerciales entre EEUU y China tuvo un impacto negativo sobre el sector de las empresas industriales expuestas al comercio entre ambos países, ya que caía un 1.23%. Los fabricantes chinos de chips expuestos también caían, con el índice de semiconductores de Filadelfia dejándose un 1.14%.

El presidente Trump ayudaba a reducir la preocupación al decir que ambos países anunciarían muy pronto el nuevo lugar en el que firmará la “Fase Uno” del acuerdo comercial, ya que Chile cancelaba la cumbre programada para mediados de noviembre.

Beneficios Empresariales Continúan Siendo Positivos

Los beneficios empresariales dieron un impulso positivo al mercado. Apple Inc. subía un 2% después de que el fabricante de iPhones predijera que las ventas en el trimestre que incluye las compras navideñas iban a ser superiores a las expectativas. Facebook Inc. ganaba un 2% después de informar de un repunte en el número de usuarios de los mercados más lucrativos, y de su tercera subida consecutiva en el crecimiento trimestral de las ventas.

Kraft Heinz Co. daba un salto del 13% ya que la empresa de alimentos envasados decía que estaba gastando más en promocionar marcas clave para el año que viene y además publicaba unos beneficios netos en el tercer trimestre por encima de las expectativas. Estee Lauder Cos. Inc. caía un 4.8% después de que el fabricante de cosméticos recortase sus pronósticos sobre el beneficio neto para el año completo.

Dos tercios del S&P 500 publicaron sus resultados trimestrales antes de que terminara el mes de octubre. De todas esas empresas el 75% registró unos resultados por encima de las expectativas, según muestran los datos de la herramienta FactSet.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo