Anuncio
Anuncio

Acciones Wall Street Se Disparan por Rumor de Fusión Bancaria

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: May 15, 2020, 06:53 UTC

S&P 500

Los principales índices bursátiles de EEUU cerraron con ganancias la sesión del jueves tras un giro alcista brutal que fue impulsado por la gran subida de las acciones de los bancos. La subida de los precios cogió a muchos inversores por sorpresa porque el mercado había estado sufriendo durante la mayor parte de la sesión a causa de la preocupación que hay por las relaciones comerciales entre China y EEUU y por la duración de los problemas económicos.

Acciones de los Bancos Suben por Rumores de Fusión

Las acciones de los bancos subieron un 3.9%, con las acciones de Wells Fargo & Co subiendo un 7.2% desde el mínimo de los últimos 11 años en el que estaban, por la especulación de que el banco podría fusionarse con su homólogo Goldman Sachs Inc.

La noticia fue publicada por primera vez por Charlie Gasparino en FOX Business y fue el motor detrás de la subida de las acciones financieras durante la sesión del jueves, ayudando a impulsar al mercado de forma más general.

La corta lista de nombres que Goldman considera como potenciales candidatos sería Wells Fargo & Company, PNC Financial Services y U.S. Bancorp Inc.

Trump, Poweell y Fauci Crean Presión Bajista

Los mercados se recuperaron de las pérdidas registradas al inicio de la sesión por los comentarios del presidente Donald Trump diciendo que estaba decepcionado con China por su incapacidad de contener al coronavirus y que la pandemia había complicado su acuerdo comercial con Beijing, según dijo Reuters.

Los comentarios de Trump añadían más preocupación sobre una posible prolongación del periodo de debilidades económicas que había pronosticado el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en un momento en el que además el experto de EEUU en enfermedades infecciosas Anthony Fauci avisaba de que esta semana el virus aún no estaba controlado, según Reuters.

Los datos económicos continuaron mostrando el daño que está causando la pandemia mostrando que 2.98 millones de americanos solicitaron la prestación del desempleo durante la semana pasada, una cifra que estaba por encima de los pronósticos de los economistas.

Las Cifras

El jueves en el mercado al contado, el índice de referencia S&P 500 se liquidó en 2852.50, subiendo 32.50 o +1.24%. El promedio industrial del Dow Jones terminó en 23625.34, subiendo 377.37 o +1.69% y el NASDAQ Composite basado en el sector tecnológico cerró en 8943.72, subiendo 80.55 o +1.04%.

El número de acciones a la baja superó al de acciones con ganancias en una proporción de 1.30 a 1 en la bolsa de Nueva York, y en una proporción de 1.54 a 1 en el NASDAQ.

El índice S&P 500 ha registrado 4 nuevos máximos para el periodo de las últimas 52 semanas y 16 nuevos mínimos, mientras que el NASDAQ ha registrado 16 nuevos máximos y 110 nuevos mínimos.

Los principales índices de Wall Street van camino de registrar su mayor caída semanal desde el mes de marzo, tras una subida importante desde sus mínimos del 2020 por la esperanza de que se reactivara la economía después de ir levantando las restricciones que se habían impuesto contra el virus.

Goldman Sachs Podría Intentar Cazar Empresa Clave en el Sector Bancario

Las acciones del sector financiero subieron después de que FOX Business informase de que Goldman Sachs podría estar intentando realizar una adquisición clave en el sector bancario, lo que ayudó al mercado general a terminar el día en verde.

Según FOX Business, “Diversas fuentes del sector de las inversiones bancarias dijeron que estaban aumentando los rumores de que Goldman, bajo la dirección del CEO David Solomon, intentará llegar a un acuerdo con alguno de los principales bancos comerciales durante los próximos meses, lo que representaría un giro radical en una empresa que ha presumido de su independencia como banco de inversión desde su creación en 1869.”

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio