Anuncio
Anuncio

¡Atentos al Rally de la Libra tras el Anuncio de Elecciones Anticipadas en Reino Unido!

Por:
David Becker
Actualizado: Apr 19, 2017, 07:32 UTC

¡Atentos al Rally de la Libra tras el Anuncio de Elecciones Anticipadas en Reino Unido!

La primera ministra del Reino Unido ha convocado una elección general anticipada para el 8 de mayo, obviamente buscando un mandato fuerte del público mientras se dirige a las negociaciones con la UE. May, cree que tiene una fuerte ventaja, y que ganará fácilmente dado su lugar en las urnas. El principal partido de oposición, el Partido Laborista, ha apoyado formalmente el Brexit a raíz del referéndum, mientras que el mucho pequeño Partido Liberal está en contra. Por lo tanto, las elecciones no parecen descartar el Brexit. La libra dio un latigazo, cayendo primero para subir ahora con fuerza.

Los mercados bursátiles europeos están a la baja, ya que los riesgos geopolíticos alimentan la aversión al riesgo y la continua caída del mineral de hierro pesa sobre los mineros. El FTSE 100 está liderando el movimiento bajista, ya que la libra más fuerte pesa en la confianza de los inversores y el índice británico está cayendo un 1,5%. En la Eurozona, el CAC 40 está liderando el camino hacia el sur con una caída de -1,38% antes de las elecciones del domingo en Francia, donde vemos una carrera estrecha mientras que el izquierdista crítico de la UE, Melenchon, está ganando apoyo y amenazando con cambiar el panorama. La débil sesión en Europa siguió a las pérdidas en la mayoría de los mercados asiáticos, con el Hang Seng uniéndose a la caída en las acciones de la parte continental después de las vacaciones y ASX de Australia también se ve afectado por la caída en el mineral de hierro. Sólo el Nikkei logró moverse al alza, pero los riesgos geopolíticos siguen pesando sobre la confianza.

Macron Está por Delante de Le Pen

Macron está por delante de Le Pen en las últimas encuestas francesas, mientras Melenchon es un tercer candidato cercano. La última ronda de encuestas de opinión muestra que Macron y Melenchon siguen recibiendo apoyo, con el sondeo diario de OpinionWay mostrando un respaldo de Macron del 23% desde el 22% y de Melenchon en el 19% desde el 18% en la encuesta anterior. El apoyo a Le Pen se mantuvo sin cambios en el 22%, según OpinionWay. La encuesta de Ifop y las encuestas de Elable también muestran a Macron por delante de Le Pen con Melenchón siendo un tercer candidato cercano. Con Macron a punto de vencer a Le Pen por un amplio margen en la segunda ronda el 7 de mayo, la principal pregunta es quiénes serán los dos candidatos principales el domingo, y Melenchón todavía podría estropear el partido ya que una contienda Melenchon vs Le Pen dejaría a los votantes con una elección de dos críticos de la UE de los dos extremos opuestos del espectro político.

El dólar australiano cayó tras las actas del RBA. Estas mostraron una preocupación creciente sobre la economía, específicamente por los mercados de empleo y la vivienda. El banco central señaló que el mercado de trabajo se había “debilitado” y que “los riesgos asociados con el mercado de la vivienda, habían ido en aumento” y que el aumento de los precios de la vivienda “justificaba una cuidadosa supervisión”.

Ver Indicadores Par GBP/USD

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio