Anuncio
Anuncio

Aversión al Riesgo Porque ‘Acuerdo Comercial Entre EEUU y China Está Acabado’

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jun 23, 2020, 02:04 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro y los principales índices de futuros de Estados Unidos están operando bajo presión después de que el asesor de la Casa Blanca Peter Navarro haya dicho que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China está acabado.

En una entrevista para Fox News, el asesor de comercio de la Casa Blanco Peter Navarro afirmó que el acuerdo con China estaba “acabado”.

Según Navarro, el punto de no retorno se produjo después de que el gobierno de Estados Unidos supiera sobre el alcance del coronavirus sólo después de que la delegación china dejara Washington después de la firma de la fase 1 del acuerdo comercial entre ambos países y que fue firmado el 15 de enero.

“Fue en un momento en que ya habían enviado a cientos de miles de personas a este país para propagar este virus, y fue solo unos minutos después de que el avión despegó cuando comenzamos a escuchar sobre esta pandemia”, dijo Navarro.

EUR/USD cae después del ‘mensaje’ de Navarro

EURUSD chart diario junio 23

El euro perdió toda la buena sintonía y las ganancias alcanzadas frente al dólar durante el inicio de la sesión del martes. En estos momentos, el EUR/USD está operando 0.13% negativo en el día en el 1.1245.

Antes de la noticia, el euro estaba operando al alza frente al dólar estaba de nuevo con la mirada puesta en la resistencia del 1.1300. En ese momento, el mercado estaba vendiendo el dólar que además convive con el temor por una segunda ola de COVID-19 en Estados Unidos.

Y los temores parecen más que justificados dada la curva ascendente que el número de casos diarios se está retomando en Estados Unidos. Dos ejemplos son los días 19 y 20 de junio que registraron más de 30 mil casos cada día, una cifra no alcanzada desde el primero de mayo.

Estados Unidos es el país más afectado por el COVID-19 en todo el mundo con más de 2.3 millones de casos diagnosticados y más de 120 mil muertos. Brasil también vive su particular drama con más de 1.1 millones de casos y más de 51 mil personas que han fallecido por afecciones relacionadas con el virus.

En todo el mundo, la cifra de casos ha sobrepasado los 9 millones de personas y ya se han muerto más de 470 mil pacientes.

Calendario económico

Además de las noticias relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los traders de la sesión europea observarán el grupo de informes PMI manufactureros y de servicios que Markit publicará en varios países.

Entre los países más importantes, el PMI será publicado para Alemania, Inglaterra, la eurozona, y Estados Unidos. En América también se dará a conocer el índice manufacturero de la Fed de Richmond y el índice de venta de viviendas nuevas.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio