Anuncio
Anuncio

Caída de las Acciones, del Petróleo y del Euro Mientras los Traders del Gas Natural Esperan Temperaturas Frías

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 20, 2018, 17:29 UTC

Caída de las Acciones, del Petróleo y del Euro Mientras los Traders del Gas Natural Esperan Temperaturas Frías

Una fuerte caída en los mercados de acciones de Estados Unidos está causando estragos en los precios del petróleo crudo el martes, a medida que los inversores de fondos de cobertura luchan por cumplir con las llamadas de margen de sus contratos de futuros.

Las acciones estuvieron bajo una ligera presión durante la sesión previa al mercado cuando Target reportó ganancias más débiles de lo esperado en el trimestre anterior. La empresa también publicó ventas más bajas de lo esperado, un indicador clave para los minoristas.

Las acciones de Target se desplomaron un 9,2% con las noticias. La tendencia bajista se extendió rápidamente en el sector minorista y en los mercados de base amplia, lo que dio lugar a fuertes pérdidas en los principales índices.

Los vendedores continuaron ejerciendo presión a la baja en las acciones tecnológicas incluso después de que las llamadas acciones “FAANG” entraron en territorio de mercado bajista.

Los Mercados del Petróleo Se Desploman

Después de consolidar durante casi una semana con la esperanza de un recorte en la producción de la OPEP y sus aliados, los precios del crudo cayeron más del 6% a un nuevo mínimo de un año. No hubo noticias clave. Es posible que las ventas hayan sido impulsadas por las fuertes ventas de los fondos de cobertura y los administradores de fondos que se apresuraron por cumplir con las llamadas de margen de las pérdidas del mercado de valores.

El Euro Siente el Impacto de los Precios de las Acciones Más Bajos

El euro también está bajo presión el martes después de tocar un máximo de 2 semanas más temprano en la sesión. La influencia directa en los precios fue una venta masiva de los mercados bursátiles europeos y las preocupaciones generales por los bancos italianos. Indirectamente, los vendedores se deshicieron del euro por la recuperación del dólar.

El dólar está subiendo frente a una cesta de monedas, especialmente contra el euro, debido a la compra de refugio seguro causada por la fuerte caída en los precios de las acciones de Estados Unidos. El dinero está saliendo de las acciones y tiene que ir a alguna parte. Los mercados de refugio habituales para los inversores que buscan protección son los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el dólar y el yen.

Traders del Euro Atentos a los Diferenciales del Rendimiento de los Bonos de Italia y Alemania

Este es un gran evento si está negociando el euro y es algo a lo que debería prestar mucha atención. Según los informes, el diferencial de los rendimientos de los bonos a 10 años de Italia-Alemania está disparándose al alza. El fuerte aumento del diferencial está generando preocupaciones en toda Europa y estamos presenciando temor en el euro y las acciones bancarias.

En otras noticias, las posibilidades de un alza de tipos del BCE en 2019 se están desvaneciendo rápidamente. Es probable que todo esto se vea impulsado por los crecientes temores sobre Italia, que realmente podrían entorpecer los planes del BCE para comenzar a endurecer la política monetaria el próximo año.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio