Anuncio
Anuncio

El Aussie Se Debilita Después de que las Actas del RBA Revelan que Sus Miembros Discutieron un Recorte de Tipos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 16, 2019, 07:40 UTC

El Aussie Se Debilita Después de que las Actas del RBA Revelan que Sus Miembros Discutieron un Recorte de Tipos

El dólar australiano bajó poco después de que el Banco de la Reserva publicara las actas de su reunión de abril esta noche a las 01:30 GMT, las cuales mostraron un tono moderado en la revisión de la política.

Las actas mostraron que los miembros del RBA vieron una marcada desaceleración en el PIB australiano que compensó el crecimiento sostenido del mercado laboral. El acta también reveló que los miembros del banco esperan que la inflación permanezca apagada durante algún tiempo. Además, las actas revelaron que el RBA discutió los recortes de tipos de interés en su reunión de abril y concluyó que “no hay un caso sólido” para un ajuste en el corto plazo.

Las autoridades del RBA admitieron que era poco probable que los tipos de interés aumentaran en el futuro cercano y decidieron que mantenerse inmóviles les permitiría tener “una fuente de estabilidad y confianza”. Al hacerlo, señalaron que el impacto de una mayor flexibilización sería “menor que en el pasado” debido a la alta deuda de los hogares y la caída de los precios de las propiedades.

“Sin embargo, aún se podría esperar que un nivel más bajo de tipos de interés apoye a la economía a través de una depreciación del tipo de cambio y reduciendo los pagos de intereses requeridos sobre los préstamos, liberando efectivo para otros gastos”, dijo el RBA.

Los miembros del RBA también discutieron la sólida perspectiva del mercado laboral como una razón para mantener un movimiento de tipos en espera. Sin embargo, el RBA reconoció en el acta que “los indicadores de la demanda laboral orientados hacia el futuro habían sido mixtos” en los últimos meses. Al hacer este comentario, el banco central se estaba refiriendo a la contradicción entre los resultados más débiles para los anuncios de trabajo y los resultados más sólidos para las ofertas de trabajo reportadas por los empleadores.

Los miembros del Consejo del RBA también hablaron sobre la baja inflación, reconociendo que tendrán que esforzarse para que la inflación vuelva al objetivo.

“El bajo crecimiento continuo en el ingreso disponible de los hogares y el ajuste en los mercados de la vivienda pesaron en el gasto de los hogares”, dijo el RBA. Sus autoridades también señalaron que un ligero aumento en el ingreso de los hogares sería importante para lograr su caso central de menor desempleo e inflación más rápida.

El RBA también reconoció que la marcada desaceleración del PIB australiano contradice la fortaleza sostenida del mercado laboral.

“El Consejo continuará supervisando los desarrollos, incluida la forma en que evolucionan las discrepancias actuales entre el PIB doméstico y los datos del mercado laboral, y establecerá una política monetaria para respaldar el crecimiento sostenible en la economía y alcanzar la meta de inflación con el tiempo”, dijo el banco en su párrafo de conclusión.

Como nota al margen, la inflación de los consumidores ha estado en o por debajo de la parte inferior del objetivo del 2-3 por ciento del RBA durante los últimos años.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio