Anuncio
Anuncio

El Coronavirus Impulsa al Oro Pero Un dólar Fuerte lo Mantiene Debajo de 1.580

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Feb 11, 2020, 14:09 UTC

Oro

El oro está operando ligeramente al alza por quinta sesión consecutiva ya que los inversores están buscando refugio seguro frente a miedos al impacto del coronavirus en la economía china y mundial.

Sin embargo, el avance no es uy significativo dado que el dólar americano también está avanzando con fuerza en parte también por el coronavirus, pero mayormente por la política de no recortar tipos en el corto plazo de la Fed. Además, los rendimientos de los bonos de EEUU están empujando al alza también.

En ese marco, el oro se mantiene por debajo del 1.580, la plata se mantiene lateral alrededor de 17.75 y el paladio desciende de nuevo pero ha encontrado soporte en el 2.300.

Coronavirus continúa su avance

Coronavirus 2019-nCoV a febrero 11 2020
Coronavirus 2019-nCoV a febrero 11 2020

El departamento de salud de China ha informado que se han confirmado más de 43.100 casos hasta el momento y cerca de 1,020 personas han muerto a causa del 2019-nCoV. Sólo 4.295 pacientes se han recuperado en su totalidad del virus.

En ese marco, la Organización Mundial de la Salud afirmó que el brote del Coronavirus representa “una muy grave amenaza” para el mundo, en palabras de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por lo pronto, ya se han confirmado 13 casos en Estados Unidos, 49 en Hong Kong, 26 en Japón, 14 en Alemania , 11 en Francia y 8 en el Reino Unido. Mientras tanto, el científico británico Dr. Robin Shattock afirmó que una potencial vacuna para el virus tomará un año en estar disponible.

El miedo por el impacto del coronavirus en la población y la economía global son palpables, con las bolsas cayendo, el oro operando al alza y varias empresas cancelando planes relacionados con China y grandes eventos mundiales.

Oro detiene su avance en 1.580

XAUUSD chart diario Febrero 11
XAUUSD chart diario Febrero 11

el oro está operando positivamente por quinta sesión consecutiva, sin embargo el metal no ha sido capaz de romper la resistencia del 1.580 y está siendo aplastado contra esa frontera.

La razón es la fortaleza del dólar que después de operar al alza por varios días consecutivos, el DXY ya está probando la resistencia del 99-00.

Esta fortaleza que mantiene al dólar podría cambiar con el testimonio del jefe de la fed Jay Powell y su testimonio de dos días que comienza hoy frente al congreso de la unión americana.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.572,16, lo que representa no un incremento del 0.05% en el día. El gráfico se muestra mixto, aunque la sensación es ligeramente bajista para el par.

Asimismo, el informe Flash del Grupo CME está mostrando cierto interés bajista en los futuros del oro creciendo. El Open Interest continúa débil mientras que el volumen sigue cayendo.

CME Flash reading para Oro
CME Flash reading para Oro

Al alza, el XAU/USD tiene resistencias en el mencionado 1.580. Sobre ese nivel, el 1.590 y el máximo de 1.610 son las fronteras. A la baja, el 1.560 es el primer soporte. Después, 1.540 y 1.520 son los niveles a tener en cuenta.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio