Anuncio
Anuncio

El Dólar de Nueva Zelanda Se Hunde Después de la Decepción en la Inflación. El RBNZ Espera Un Recorte de Tipos para Mayo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 17, 2019, 08:05 UTC

El Dólar de Nueva Zelanda Se Hunde Después de la Decepción en la Inflación. El RBNZ Espera Un Recorte de Tipos para Mayo

El dólar de Nueva Zelanda se está negociando fuertemente a la baja el miércoles de madrugada después de que un informe del gobierno mostró que la inflación anual se desaceleró durante el primer trimestre, desviándose de las expectativas del banco central y aumentando las posibilidades de un recorte de tipos en los próximos meses.

Las malas noticias llevaron al Kiwi a su nivel más bajo desde el 3 de enero. El impulso a la baja creado por la presión de venta ha puesto a la moneda común en posición de desafiar su mínimo del año en 0,6591. Además, ahora está negociándose a la baja para el año.

A las 01:15 GMT, el par NZD/USD cotiza a 0,6703, bajando 0,0062 o un -0,92%.

El miércoles temprano, Statistics New Zealand informó que el índice de precios al consumidor había subido solo un 0,1 por ciento en los primeros tres meses del año, por debajo del pronóstico del 0,3 por ciento de los analistas y el 0,2 por ciento previsto por el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ).

Statistics New Zealand también dijo que una caída del 7 por ciento en los precios de la gasolina hizo bajar el combustible y las tarifas aéreas internacionales, y en parte estuvo detrás del lento crecimiento de los precios.

Además, la inflación anual se ubicó en el 1,5 por ciento, avanzando más allá del objetivo medio del RBNZ del 2 por ciento y por debajo de las expectativas centradas en el 1,7 por ciento. Esta decepción planteó la posibilidad de que el RBNZ reduzca la tasa oficial de efectivo (OCR), actualmente en un mínimo histórico del 1,75 por ciento, posiblemente tan pronto como en su próxima reunión de política monetaria del 8 de mayo.

Además, el RBNZ había pronosticado una inflación anual del 1,6 por ciento para el primer trimestre, por debajo de la tasa real del 1,9 por ciento en el cuarto trimestre.

La noticia no fue en realidad una gran sorpresa después de que los responsables de las políticas del banco central dijeron a finales de marzo que su próximo movimiento de tipos tendría más probabilidades de ser un recorte que un alza. Además, el gobernador del RBNZ, Adrian Orr, dijo el lunes a Reuters que la probabilidad de que el índice de precios al consumidor salga por debajo de sus pronósticos publicados se había descontado en gran medida en el cambio bajista en el precio del dólar de Nueva Zelanda.

Los traders ahora están descontando al menos dos recortes de tipos por el RBNZ este año. Capital Economics y Westpac pronostican que el banco central recortará las tasas de interés oficiales en 25 puntos básicos la próxima vez que se reúna a principios de mayo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio