Anuncio
Anuncio

El Dólar Se Hunde mientras los Inversores Cambian el Foco a la Reunión de la Reserva Federal de Esta Semana

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 28, 2019, 09:19 UTC

El Dólar Se Hunde mientras los Inversores Cambian el Foco a la Reunión de la Reserva Federal de Esta Semana

Después de negociarse en un mercado volátil y a dos bandas la semana pasada debido a una gran cantidad de preocupaciones económicas, el dólar se desplomó contra una cesta de monedas principales el viernes para terminar la semana con una caída drástica. A principios de la semana, el dólar se vio reforzado por las preocupaciones por una desaceleración económica mundial y los comentarios moderados del banco central, pero al final de la semana un informe moderado sobre la política futura de la Fed eliminó el apoyo para el dólar.

El viernes, los futuros del índice del dólar estadounidense para marzo cerraron a 95,465, bajando 0,832 o un -0,86%. Para la semana, el índice bajó 0,528 o un -0,55%.

Gráfico Diario del Índice del Dólar

El dólar se mantuvo cerca de un máximo de 3 semanas al comienzo de la semana a medida que los inversores buscaron protección tras los débiles del PIB de China del cuarto trimestre y el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus pronósticos para la economía mundial en 2019 y 2020.

El FMI recortó sus previsiones de crecimiento para 2019 y 2020 debido a la debilidad de Europa y algunos mercados emergentes. También dijo que no resolver las tensiones comerciales podría desestabilizar aún más la economía mundial.

A mitad de semana, el dólar se movía lateralmente mientras los inversores continuaban evaluando el impacto del cierre del gobierno de EEUU en la economía, mientras lidiaban con la incertidumbre por las relaciones entre Estados Unidos y China después de que un informe mostrara que Estados Unidos había cancelado las reuniones de alto nivel programadas en Washington el 30-31 de enero. Sin embargo, el gobierno negó tal informe y se espera que las reuniones tengan lugar según lo programado.

El dólar avanzó a su máximo para la semana el jueves en respuesta a las declaraciones de política monetaria y los comentarios del Banco de Japón y del Banco Central Europeo.

Gráfico Semanal del Índice del Dólar

El viernes, el dólar cayó a su mínimo para la semana después de un informe que mostró que los miembros de la Reserva Federal se están acercando a una decisión sobre cuándo finalizar la reducción de los bonos que mantiene en su balance, una consideración clave para los inversores que observan hasta dónde adoptará el banco políticas monetarias más restrictivas, según The Wall Street Journal.

Los traders del dólar también dijeron que los inversores estaban comenzando a descontar la decisión ampliamente esperada de la Reserva Federal de dejar los tipos de interés sin cambios en su reunión de política.

También el viernes, los inversores del dólar mostraron poca reacción a un aumento en los rendimientos del Tesoro estadounidense después de que el presidente Trump hiciera el anuncio oficial de que el gobierno reabriría temporalmente. Los traders dijeron que en este momento su foco principal es la política de la Fed y las relaciones entre Estados Unidos y China. También expresaron su decepción porque el Congreso no pudiera llegar a un acuerdo más amplio.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio