Anuncio
Anuncio

El Dólar Sigue Debilitándose Tras Un Fuerte PIB de China

Por:
David Becker
Actualizado: Apr 17, 2017, 13:09 UTC

El Dólar Sigue Debilitándose Tras Un Fuerte PIB de China

El dólar continúa cotizando bajo presión, liderado por el USD/JPY, que está bajando por quinto día de los últimos seis días de negociación. El par registró un nuevo mínimo de 4 meses en 108,13 durante una sesión asiática tranquila, tras los datos más fuertes de lo esperado del PIB de China. Todos los principales parquets europeos están cerrados hoy por el lunes de Pascua, y una serie de parquets de Asia-Pacífico también cerraron por festivo. El EUR/USD y la mayoría de los pares del dólar se han mostrado relativamente estables, mientras que el índice del dólar está mostrando un modesto descenso, negociándose a 100,26, pero manteniéndose cómodamente por encima del mínimo de 3 semanas registrado el viernes en 99,93.

La noticia de que la UE se negará a iniciar negociaciones comerciales con el Reino Unido hasta que se hayan acordado los términos del divorcio del Brexit no ha sentado bien en el gobierno británico, ni tampoco el anuncio de que la UE  reubicará las agencias bancarias y de medicina londinenses. Las tensiones siguen siendo altas en la península coreana. El vicepresidente de los Estados Unidos, Pence, se encuentra actualmente en Seúl.

El PIB Chino Sale Más Fuerte De Lo Esperado

El PIB chino creció un 6,9% en el primer trimestre según las estadísticas oficiales, cifra superior a la esperada, ya que el gasto público en infraestructura y el sólido mercado de la vivienda impulsaron el crecimiento. Los analistas esperaban que la economía se expandiera a una tasa del 6,8% en el primer trimestre, sin cambios desde el cuarto trimestre. El crecimiento del primer trimestre fue el más rápido desde el Q3 de 2015. El gobierno está apuntando a una tasa de crecimiento de aproximadamente un 6,5% en 2017, por debajo del rango del 6,5% -7% que espera el gobierno en 2016.

La última ronda de encuestas de opinión de Francia todavía sugieren que Macron y Le Pen se convertirán en los líderes de la primera ronda de las elecciones presidenciales de Francia y se enfrentarán el próximo 7 de mayo en un concurso directo, que Macron se propone ganar por un amplio margen. Una encuesta de Ifop-Fiducia del 11 al 14 de abril deja a Macron con un 22,5% y Le Pen con 23%, y la encuesta de BVA de entre el 12 y 14 de abril mostró a Macron con 23% y Le Pen con 22%. Sin embargo, las últimas encuestas también confirman que el crítico izquierdista de la UE, Melenchon, es un tercer candidato muy cercano. Si él, en lugar de Macron, tiene que enfrentarse a Le Pen en la segunda ronda, los votantes sólo tendrán una opción entre dos críticos de la UE desde los extremos del espectro político, dejando a los votantes de la mitad de la carretera sin mucha elección y los mercados europeos abiertos a un tenso par de semanas antes de la segunda ronda de elecciones presidenciales de Francia.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio