Anuncio
Anuncio

El Dow Sube Cerca de 400 Puntos Después de la Petición de Trump de Cooperación Bipartita para la Economía

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 8, 2018, 09:13 UTC

El Dow Sube Cerca de 400 Puntos Después de la Petición de Trump de Cooperación Bipartita para la Economía

Después de cotizar al alza la mayor parte de la sesión en respuesta al resultado de las elecciones de medio mandato de Estados Unidos, los principales índices bursátiles de Estados Unidos se dispararon al alza en la mitad de la sesión después de que el presidente Donald Trump indicara que está dispuesto a trabajar con los demócratas en iniciativas políticas que ayuden a que la economía siga creciendo.

La compra temprana fue impulsada después de que las elecciones legislativas resultaron según las expectativas de que los demócratas recuperarían la Cámara de Representantes y que los republicanos mantendrían el control del Senado. Básicamente, esto dividió al Congreso, pero la noticia no sorprendió a los inversores y, en lugar de eso, lo celebraron porque disipó la nube de incertidumbre que había alimentado una mayor volatilidad en el mercado de valores desde principios de octubre.

A última hora de ayer, el índice de referencia S&P 500 cotizaba a 2795,98 puntos, subiendo 40,53 puntos o un 1,47%. El Dow Jones se ubicó en 25976,58 puntos, subiendo 341,57 puntos o un +1,33% y el NASDAQ se negociaba a 7519,99 puntos, subiendo 143,23 puntos o un +1,94%.

“Esperamos que todos podamos trabajar juntos el próximo año para continuar ofreciendo a los estadounidenses crecimiento económico, infraestructura, comercio, reducción del coste de los medicamentos recetados”, dijo Trump en una conferencia de prensa. “Los demócratas vendrán a nosotros con un plan de infraestructura, un plan de atención médica, un plan para lo que sea que estén viendo y nosotros negociaremos”.

Los traders se volvieron optimistas después de que se logró la división del Congreso porque probablemente significa un estancamiento, pero no en mal sentido. Es probable que signifique que la economía continuará zumbando mientras el Congreso no hace nada y no deshace nada. Por lo tanto, los actuales planes económicos del presidente Trump, incluidos los recortes de impuestos, seguirán en la agenda. Mientras tanto, ambas partes tendrán la oportunidad de trabajar en temas que son beneficiosos para los demócratas y los republicanos, incluida la nueva financiación para infraestructuras.

El Precio del Petróleo Se Hunde

Los precios del crudo Brent y WTI cayeron bruscamente el miércoles después de que los datos del gobierno mostraron un séptimo aumento consecutivo en las reservas de crudo de EEUU, lo que compensó un informe de que Rusia y Arabia Saudita están discutiendo recortes en la producción de petróleo para 2019.

Según la Administración de Información de Energía de EEUU, los inventarios de crudo aumentaron en 5,8 millones de barriles en la semana que finalizó el 2 de noviembre. Esto fue sustancialmente más alto que la previsión de inyección de 2,4 millones de barriles. Además, las reservas de crudo en el centro de entrega de futuros de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 2,4 millones de barriles, dijo la EIA.

La EIA también estimó que los productores estadounidenses bombearon un récord de 11,6 millones de barriles por día durante la misma semana.

La EIA también dijo que las reservas de gasolina aumentaron en 1,9 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una caída de 2,3 millones de barriles. Las reservas de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, disminuyeron en 3,5 millones de barriles, en comparación con las expectativas de una disminución de 2,6 millones de barriles, según los datos de la EIA.

Al comienzo de la sesión, la agencia de noticias TASS de Rusia, citando a una fuente anónima, dijo que los rusos y los saudíes estaban iniciando conversaciones sobre un recorte del suministro en 2019.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio