Anuncio
Anuncio

El Euro En Condiciones de Registrar una Gran Caída Semanal Debido a los Pobres Datos del PMI de la Zona Euro y el Miedo por el Brexit

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 23, 2018, 18:54 UTC

El Euro En Condiciones de Registrar una Gran Caída Semanal Debido a los Pobres Datos del PMI de la Zona Euro y el Miedo por el Brexit

El euro está recibiendo un duro golpe el viernes, moviéndose a la baja por los débiles datos económicos de la zona euro y la disipación de las esperanzas de un acuerdo para el Brexit. Las preocupaciones por las tensiones persistentes entre Roma y Bruselas por las negociaciones presupuestarias de Italia también están pesando en el euro. La moneda única está actualmente en condiciones de registrar su mayor caída semanal en un mes.

Según una serie de informes publicados el viernes temprano, el crecimiento comercial en la Zona Euro se desaceleró mucho más rápido de lo esperado en noviembre.

El anticipo del PMI de fabricación francés salió en 50,7, por debajo del pronóstico de 51,3. El anticipo del PMI de fabricación alemán salió en de 51,6, por debajo de la previsión de 52,3. El anticipo del PMI de servicios alemán salió en 53,3 frente al pronóstico de 54,6.

Para la zona euro, el PMI de fabricación salió en 51,5. El pronóstico era de 52,0. El PMI de servicios de la zona euro salió en 53,1 frente al pronóstico de 53,6.

Los traders dijeron que las decepcionantes cifras se vieron aceleradas por la disputa comercial actual liderada por los Estados Unidos y probablemente será motivo de preocupación para el Banco Central Europeo, que se espera que comience a limitar su programa de compra de activos de 2.600 millones de euros en diciembre.

El jueves, el BCE publicó las actas de su reunión de política monetaria del 24 al 25 de octubre, en la que las autoridades políticas hicieron hincapié en la necesidad de reafirmar los planes para terminar con el estímulo monetario, incluso mientras algunos vieron riesgos crecientes para la economía. En ese momento, las autoridades políticas del BCE opinaron que el panorama seguía siendo un crecimiento económico generalizado y una inflación acelerada. Los datos de PMI de hoy pueden haber roto ese argumento.

Se están planteando dudas sobre la fortaleza de la economía de la Zona Euro a medida que los problemas comienzan a acumularse. El BCE puede creer que los problemas se concentran en áreas pequeñas de la economía, pero si la actividad no comienza a recuperarse a principios del próximo año, es posible que los responsables de políticas tengan que frenar un poco sus planes para endurecer la economía. Además, el BCE podría verse obligado a continuar su política monetaria expansiva.

Siguen las Preocupaciones por el Brexit

El euro también se vio presionado después de que los negociadores de la Unión Europea no pudieron llegar a un acuerdo sobre Gibraltar durante las conversaciones del viernes, según informó Reuters citando fuentes diplomáticas.

Según los informes, España se opuso a partes del texto en el último minuto, lo que significa que quedaba poco tiempo para llegar un acuerdo. El portavoz del gobierno español dijo que cualquier decisión sobre el futuro estatus de Gibraltar en el borrador del tratado de salida debe ser aprobada por España.

La noticia llega horas después de que el presidente de España, Pedro Sánchez, tuiteó: “Después de mi conversación con Theresa May, nuestras posiciones siguen distantes. Mi Gobierno siempre defenderá los intereses de España. Si no hay cambios, vetaremos el Brexit “.

España no tiene el poder de vetar el Brexit, pero el tratado de retirada no puede ser finalizado sin ser firmado por los 27 estados miembros restantes de la UE.

Esta noticia empañó los resultados positivos del jueves, que dieron como resultado un euro más fuerte. En ese momento, Gran Bretaña y la Comisión Europea acordaron un borrador de texto que describía cómo funcionará su relación comercial una vez que Gran Bretaña haya abandonado la Unión Europea.

La acción del precio del viernes sugiere que los inversores no están muy seguros de que los líderes de la UE vayan a ratificar el acuerdo en una cumbre el domingo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio