Anuncio
Anuncio

El Euro Toca un Mínimo de 4 Semanas tras los Datos de Sentimiento Mixtos

Por:
David Becker
Publicado: Apr 10, 2017, 13:04 UTC

El Euro Toca un Mínimo de 4 Semanas tras los Datos de Sentimiento Mixtos

Los mercados de valores asiáticos subieron más, con Japón y el ASX de Australia liderando las ganancias, mientras que el Hang Seng y el CSI se negocian estrechamente mixtos. Un Yen más débil está ayudando a los mercados japoneses mientras los inversores evalúan el impacto del decepcionante informe de empleos del viernes para las perspectivas de la Fed y antes de los informes de resultados de los bancos estadounidenses de esta semana. Los futuros de acciones estadounidenses también están avanzando y los precios del petróleo se están negociando a 52,55 dólares, mientras Rusia examina una extensión de los recortes de producción. El calendario europeo tenía la confianza empresarial del Bank of France, los datos de inflación noruegos, los números de producción italianos y la confianza del inversor de Sentix para la zona euro, pero es probable que el foco se mantenga en factores globales y eventos políticos, ya que los mercados tienen riesgos geopolíticos. El EUR/USD alcanzó un nuevo mínimo de un mes, después de los datos de sentimiento más débiles de lo esperado.

Los precios del crudo WTI están de nuevo al alza, extendiendo lo que es ahora el rally más largo desde el pasado mes de agosto, habiendo registrado ganancias en 9 de las últimas 10 sesiones. La referencia del crudo está mostrando actualmente una ganancia del 0,7% a 52,55 dólares, 15 centavos por debajo del pico intradiario. El máximo de un mes de la semana pasada está en 52,94 dólares. La noticia de que el yacimiento petrolero de Sharara, que es el más grande de Libia, se cerró el domingo, ayudó a la subida de los precios del lunes. El ataque con misiles de Estados Unidos en Siria también continúa apoyando un sentimiento alcista en los mercados de crudo.

La confianza de los inversores de la UE de Sentix aumentó en abril, subiendo ligeramente más de lo esperado. La lectura general mejoró a 23,9 desde 20,7 con las condiciones actuales y los indicadores de expectativas aumentando este mes. Más señales entonces de que la recuperación se mantiene en el buen camino, lo que seguirá manteniendo viva la especulación de tapering por el BCE.

La Confianza Empresarial del Banco de Francia Bajó en Marzo

La Confianza Empresarial del Banco de Francia cayó a 103 en marzo desde 104 en febrero. El indicador de perspectivas de producción para abril se redujo a 4 desde 5, ya que las lecturas de los cambios en los niveles de pedidos disminuyeron. La creación de empleo, sin embargo, parece seguir aumentando y la utilización de la capacidad subió a 79,1 desde 78,7, así que a pesar de la caída en la cifra principal, los datos siguen siendo coherentes con una recuperación en curso.

En China, la oferta monetaria de marzo, el crecimiento de los préstamos y los nuevos préstamos de yuanes se publicarán durante la semana. M2 probablemente se mantendrá en el 11% interanual, donde ha estado desde agosto. El crecimiento de los préstamos debería aumentar hasta un 13,1% interanual desde el 13,0%, de acuerdo con las tendencias recientes. Los nuevos préstamos entrando en 1300 millones después de desacelerarse a 1170 millones en febrero desde 2030 millones de enero.

El crédito al consumo de Estados Unidos aumentó 15.200 millones de dólares en febrero tras un aumento revisado de 10.900 millones de dólares en enero, que fue de 8800 millones. La fortaleza se mantuvo en la categoría de crédito no renovable, que aumentó 12.300 millones de dólares tras una ganancia de enero de 13.500 millones de dólares, que se revisó desde 12.600 millones de dólares. El crédito renovable aumentó 2900 millones de dólares después de la caída de 2600 millones de dólares de enero, que se revisó desde – 3800 millones de dólares.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio