Anuncio
Anuncio

El Nikkei Se Fortalece A Medida que Comienzan las Negociaciones Comerciales entre Estados Unidos y Japón

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 16, 2019, 07:54 UTC

El Nikkei Se Fortalece A Medida que Comienzan las Negociaciones Comerciales entre Estados Unidos y Japón

Los principales índices bursátiles de Asia/Pacífico cotizaron al alza el martes por la noche, cambiando la tendencia del lunes en Wall Street, que mostró un mar rojo. El optimismo sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China continuó respaldando los índices, pero la mayoría de las ganancias se vieron impulsadas por los resultados favorables para varias acciones y sectores locales clave en el comienzo de la temporada de resultados del primer trimestre.

A las 05:02 GMT, el índice Nikkei 225 de Japón cotizaba a 22.227,47 puntos, subiendo 55,44 puntos o un 0,25 por ciento. En Hong Kong, el índice Hang Seng estaba a 29.999,07 puntos, subiendo 188,35 puntos o un +0,63 por ciento y el índice Kospi de Corea del Sur se negociaba a 2243,52 puntos, subiendo 0,64 puntos o un +0,03 por ciento.

En China, el índice de Shanghai estaba a 3213,06 puntos, subiendo 35,27 puntos o un 1,11 por ciento y en Australia el S&P/ASX 200 se negociaba a 6273,90 puntos, subiendo 22,50 puntos o un 0,36 por ciento.

Kuroda, Presidente del BOJ, Promete Paciencia

En Japón, las acciones pueden haber sido apoyadas por el inicio de las negociaciones comerciales con Estados Unidos. Más temprano en el día, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que “algún tipo de proteccionismo” en torno al comercio mundial era el “riesgo más grave involucrado para la economía global”.

Además, el martes, Kuroda se comprometió a “pacientemente continuar” la flexibilización monetaria “potente” del banco central, ya que se estaba tardando más de lo que se pensaba anteriormente en acelerar la inflación a su objetivo del 2 por ciento.

“Los precios siguen débiles a pesar de un mercado laboral fuerte, pero el impulso hacia la inflación del 2 por ciento sigue intacto”, dijo Kuroda a los legisladores en el parlamento.

Kuroda también instó a los bancos regionales a redoblar los esfuerzos para reducir los costes y extender las ataduras después de decir que, al tiempo que continúa con su estímulo monetario masivo, el BOJ examinará si la disminución de las ganancias en los bancos regionales puede socavar la intermediación financiera.

Kuroda también le dijo a CNBC que hay espacio para reducir los tipos de interés a largo y corto plazo.

“Creo que todavía hay espacio para una mayor relajación monetaria si es necesario”, dijo, y agregó que no es necesario en esta fase.

El presidente del BOJ también agregó que la economía japonesa se ha “desacelerado”, en parte porque las exportaciones de Japón a China se han vuelto “un tanto” débiles.

El Aussie Presionado por la Discusión de Recorte de Tipos del RBA

También hubo actividad de bancos centrales en la región del Pacífico el lunes por la noche. El dólar australiano fue presionado después de la publicación de las actas de la reunión de política monetaria de abril del Banco de la Reserva de Australia (RBA), que los traders vieron como moderadas.

En las actas de la reunión, el RBA dijo que un recorte del tipo de interés “probablemente sería apropiado” en caso de que “la inflación no subiera y el desempleo aumentara”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio