El Número de Nóminas No Agrícolas Decepciona, Pero la Tasa de Desempleo y los Salarios Medios Siguen Fuertes

James Hyerczyk

En noticias económicas de EEUU del viernes, el Departamento de Trabajo informó que la economía agregó 157.000 empleos el mes pasado, saliendo por debajo del pronóstico, pero los meses anteriores fueron revisados ​​al alza, lo que suavizó la decepción. El crecimiento de empleos para junio se revisó a 248.000 desde 213.000.

Los salarios medios por hora salieron según las expectativas, lo que ayudó a respaldar el caso de la Reserva Federal de EEUU de aumentos de tipos adicionales más adelante este año. Los salarios aumentaron un 2.7% en julio en comparación con el año anterior. Para el mes, los salarios aumentaron un 0.3% frente a una previsión del 0.3%. La cifra de junio se revisó a la baja al 0.1%.

La tasa de desempleo cayó una décima de punto porcentual al 3.9%, como se esperaba, y actualmente se encuentra en su nivel más bajo en casi 50 años.

Balanza Comercial de Estados Unidos

El déficit comercial de EEUU se amplió en junio por primera vez en 4 meses a medida que las exportaciones bajaron y las importaciones aumentaron. Las diferencias comerciales con China, México y Canadá aumentaron.

Según el Departamento de Comercio, el déficit en bienes y servicios, o la brecha entre lo que vende Estados Unidos y lo que compra de otros países, subió un 7.3% a 46.300 millones de dólares en junio desde 43.200 millones en mayo. Las exportaciones de EEUU cayeron un 0.7% a 213.800 ​​ millones; las importaciones aumentaron un 0.6% a 260.200 millones de dólares, viéndose lideradas por la subida de los medicamentos y del petróleo crudo.

De particular preocupación para quienes vigilan el impacto de los aranceles es que Estados Unidos registró un déficit de bienes en junio de 33.500 millones de dólares con China, subiendo un 0.9% desde mayo; 7400 millones con México, subiendo un 10.5%; y 2000 millones con Canadá, subiendo un 39.7%.

Lo que es más importante, en la primera mitad del año, Estados Unidos registró un déficit comercial en bienes y servicios de 291.200 millones de dólares, aumentando un 7.2% entre enero y junio de 2017.

PMI No Manufacturero del ISM

El PMI No Manufacturero del ISM del viernes mostró que la actividad en el sector de servicios se desaceleró más de lo esperado en julio.

El índice del ISM cayó a 55.7, casi 3 por debajo de un declive esperado de 58.6 y desde 59.1 en junio, según los economistas.

“Los aranceles y entregas son una preocupación constante”, dijo Anthony Nieves, presidente del ISM. “La mayoría de los encuestados siguen mostrándose optimistas sobre las condiciones comerciales y la economía”.

Noticias Arancelarias

El viernes, el Ministerio de Comercio de China dijo que China se está preparando para tomar represalias en la escalada de la guerra comercial con aranceles sobre bienes estadounidenses por un valor de alrededor de 60.000 millones de dólares.

“La fecha de implementación de las medidas impositivas estará sujeta a las acciones de EEUU y China se reserva el derecho de continuar introduciendo otras contramedidas”, dijo el comunicado de China, según una traducción. “Cualquier amenaza o chantaje unilateral solo conducirá a la intensificación de los conflictos y a daños a los intereses de todas las partes”.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers