Anuncio
Anuncio

El Petróleo Crudo Cambia A La Baja Tras La Publicación Del Informe Bajista De Reservas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 31, 2015, 02:05 GMT+00:00

El Petróleo Crudo Cambia A La Baja Tras La Publicación Del Informe Bajista De Reservas

El petróleo crudo para febrero cayó cerca de un 3% el miércoles después de que los datos del Gobierno mostraron que las reservas de crudo aumentaron inesperadamente en la semana terminada el 25 de diciembre. Según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, el inventario aumentó en 2,6 millones de barriles. Los operadores estaban buscando una reducción de 2,5 millones de barriles. La noche del martes, el Instituto Americano del Petróleo informó de una acumulación de 2,9 millones de barriles en las reservas estadounidenses.

oil tuesday bns
Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el centro principal de futuros, se incrementaron en 892.000 barriles, un nuevo récord. Las reservas de gasolina aumentaron en 925.000 barriles frente a la estimación de un aumento de 896.000 barriles.

Los futuros del oro para febrero en Comex cayeron el martes en reacción a un dólar más fuerte de Estados Unidos y a la caída de los precios del petróleo crudo. El volumen de operaciones era inferior a la media. El oro está listo para terminar por tercer año consecutivo a la baja. La presión de venta ha puesto al mercado en el lado débil de un nivel de retroceso técnico a corto plazo y en condiciones de probar un par de mínimos en 1046.80 y 1045.40 dólares.

El dólar más fuerte de Estados Unidos ayudó a ejercer presión sobre el euro, que ha estado luchando con el área de 1.1000. La caída del precio del petróleo ayudó a impulsar al dólar como también la debilidad de la corona noruega y el rublo ruso. La debilidad en el par EUR/USD también fue una reacción a una advertencia por el banco central de Suecia que estaba “muy preparado” para intervenir y debilitar la moneda para impulsar una inflación muy baja. Técnicamente, las condiciones de sobreventa y la cuadratura de posiciones por final de año ayudaron a la subida en el par GBP/USD.

En otras noticias, el informe de precios de vivienda Nationwide HPI del Reino Unido mostró un incremento del 0,8% frente a una estimación del 0,4%. Esto podría ser una prueba más de un mercado inmobiliario recalentado en el Reino Unido

El informe preliminar del IPC de España salió en 0,0%. Esto fue por debajo de la estimación del 0,1%. Las ventas de viviendas pendientes de EEUU salieron en -0,9%, muy por debajo de la estimación del 0,6%.

Mañana es un día festivo en Alemania, Australia y China, pero EE.UU. dará a conocer sus datos de solicitudes por desempleo y el PMI de Chicago.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

Anuncio