Anuncio
Anuncio

El Sentimiento Mejora y el Oro consolida sobre 1.560

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Feb 12, 2020, 14:20 UTC

El Sentimiento Mejora y el Oro consolida sobre 1.560

El oro está operando a la baja por segundo día consecutivo después de que el mercado haya recibido con alivio las noticias de una ralentización en el avance del coronavirus y el sentimiento del mercado haya mejorado.

Asimismo, el índice del dólar encontró resistencia en el área de 99.00 y ha caído hasta el 98.75, de donde se está intentando recuperar, pero realizando movimientos laterales. Eso ha contribuido a que el movimiento del oro no haya sido tan brusco.

Por otro lado, la plata está consolidando niveles sobre el 17.50 después de caer por tres de los últimos cuatro días, mientras que el paladio se ha estabilizado en el 2.350.00 después de se agitado entre 2.250 y 2.500 en las últimas dos semanas.

Coronavirus ralentiza su crecimiento

Coronavirus 2019-nCoV
Coronavirus 2019-nCoV

El departamento de salud china ha informado que al menos 45.200 personas han sido infectadas por el Coronavirus COVID-19 hasta el 12 de febrero y que cerca de 1.120 pacientes han muerto desafortunadamente. Por contra, cerca de 5.100 personas han sido diagnosticadas como completamente recuperadas.

Sin embargo, la curva de contagio del coronavirus se ha ralentizado con lo que la percepción de que el virus ha tocado techo se ha hecho palpable.

Esto ha generado optimismo en el mercado que ha empezado a considerar en un efecto ligero del impacto del virus en la economía china, que puede ser contrarrestado fácilmente por el paquete de ayudas que el banco central chino lanzó hace unas semanas.

En ese marco, las bolsas están operando con tranquilidad y registrando ganancias, el dólar ha detenido su avance así como el oro, que ha caído por segundo día consecutivo.

Fea producción industrial en Europa

En Europa, las noticias fundamentales no han sido esencialmente buenas después de que la eurozona reportara que la producción industrial en diciembre cayó un 2.1% mensual, mucho más que el 1.6% de descenso esperado por el mercado. El dato anual registró un desplome del 4.1%, frente al 2.3% de caída esperada por el mercado.

Los focos ahora se tornan hacía el testimonio que el jefe de la Fed, Jay Powell, dará por segundo día frente al congreso de Estados Unidos.

Oro consolida sobre el 1.560

XAUUSD chart diario Febrero 12
XAUUSD chart diario Febrero 12

En ese marco, el oro está operando ligeramente a la baja por segundo día consecutivo después de haber encontrado resistencia en el 1.580 durante la sesión del lunes y haber caído hasta el 1.560 el miércoles.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo tasado en el 1.566,95, registrando un descenso del 0.05% en lo que va de día.

El gráfico se muestra bajista aunque el momentum no es muy fuerte. A la baja, los soportes están ubicados en el 1.560, 1.540 y el importante 1.520. Al alza, el par necesita romper la resistencia del 1.580 primero, para luego afrontar el 1.590 y el 1.610.

Una continuación en la mejora del sentimiento de mercado a partir de buenas noticias por el coronavirus harán que el oro siga con su descenso. De lo contrario, podríamos apreciar al oro rompiendo el 1.560 para situarse en un nuevo margen hasta 1.580.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio