El oro está operando a la baja por segundo día consecutivo después de que el mercado haya recibido con alivio las noticias de una ralentización en el avance del coronavirus y el sentimiento del mercado haya mejorado.
Asimismo, el índice del dólar encontró resistencia en el área de 99.00 y ha caído hasta el 98.75, de donde se está intentando recuperar, pero realizando movimientos laterales. Eso ha contribuido a que el movimiento del oro no haya sido tan brusco.
Coronavirus ralentiza su crecimiento

El departamento de salud china ha informado que al menos 45.200 personas han sido infectadas por el Coronavirus COVID-19 hasta el 12 de febrero y que cerca de 1.120 pacientes han muerto desafortunadamente. Por contra, cerca de 5.100 personas han sido diagnosticadas como completamente recuperadas.
Sin embargo, la curva de contagio del coronavirus se ha ralentizado con lo que la percepción de que el virus ha tocado techo se ha hecho palpable.
Esto ha generado optimismo en el mercado que ha empezado a considerar en un efecto ligero del impacto del virus en la economía china, que puede ser contrarrestado fácilmente por el paquete de ayudas que el banco central chino lanzó hace unas semanas.
En ese marco, las bolsas están operando con tranquilidad y registrando ganancias, el dólar ha detenido su avance así como el oro, que ha caído por segundo día consecutivo.
Pronóstico de precio de US Dollar Index
Cada nuevo análisis de US Dollar Index a medida que se publica, la señal técnica de hoy y niveles clave, precio en vivo — en una sola página.
Ver todos los pronósticos de US Dollar IndexFea producción industrial en Europa
En Europa, las noticias fundamentales no han sido esencialmente buenas después de que la eurozona reportara que la producción industrial en diciembre cayó un 2.1% mensual, mucho más que el 1.6% de descenso esperado por el mercado. El dato anual registró un desplome del 4.1%, frente al 2.3% de caída esperada por el mercado.
Los focos ahora se tornan hacía el testimonio que el jefe de la Fed, Jay Powell, dará por segundo día frente al congreso de Estados Unidos.
Oro consolida sobre el 1.560

En ese marco, el oro está operando ligeramente a la baja por segundo día consecutivo después de haber encontrado resistencia en el 1.580 durante la sesión del lunes y haber caído hasta el 1.560 el miércoles.
En estos momentos, el XAU/USD está siendo tasado en el 1.566,95, registrando un descenso del 0.05% en lo que va de día.
El gráfico se muestra bajista aunque el momentum no es muy fuerte. A la baja, los soportes están ubicados en el 1.560, 1.540 y el importante 1.520. Al alza, el par necesita romper la resistencia del 1.580 primero, para luego afrontar el 1.590 y el 1.610.
Una continuación en la mejora del sentimiento de mercado a partir de buenas noticias por el coronavirus harán que el oro siga con su descenso. De lo contrario, podríamos apreciar al oro rompiendo el 1.560 para situarse en un nuevo margen hasta 1.580.
