Anuncio
Anuncio

EUR/USD Recupera el 1.1300 y el Lado Alcista

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 9, 2020, 00:50 UTC

Euro dollar

En este artículo:

El euro está operando al alza el martes después de registrar una jornada de transición el lunes en la que pivotó entre el apetito por el riesgo y cierta fortaleza del dólar.

La semana ha comenzado con cierta paciencia de parte de los inversores ya que muchos de ellos están esperando acontecimientos desde el board de la Reserva Federal que iniciará su reunión de dos días hoy y la culminará mañana miércoles con la decisión sobre política monetaria para el mes de junio.

Por otro lado, el mercado está operando con optimismo por las noticias de apertura económica y relajamiento de medidas de distanciamiento social en Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, los datos muestran que Estados Unidos ha detenido su tendencia bajista de casos diarios y que el total de diagnósticos mundiales se mantiene al alza.

En ese entorno, según datos del departamento de servicios de la salud de Texas, el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 han registrado un aumento en los últimos días en Texas, después de que el estado haya relajado las medidas de confinamiento hace varias semanas.

Por último, Politico ha reportado que el presidente de Estados Unidos Donald Trump está a punto de reanudar sus manifestaciones y mítines políticos con miras a su campaña de reelección.

EL presidente ha mantenido suspendidos sus mítines políticos desde el último de Charlotte, Carolina del Norte, que tuvo lugar el 2 de marzo pasado.

COVID-19: El COVID-19 contraataca y acelera

COVID-19 tabla junio 9

Mientras Estados Unidos y Europa aceleran sus medidas de reapertura económica, el coronavirus también ha aumentado su ritmo de contagios y ha detenido su descenso en la unión americana mientras que ha aumentado su ritmo a nivel mundial.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados en todo el mundo ya ha superado los 7 millones, mientras que el de muertos ha subido a más de 405 mil personas.

Por países Estados Unidos sigue siendo el más afectado con casi 2 millones de contagios y 111 mil muertes. Le sigue Brasil con más de 691 mil casos y más de 36 mil muertes.

Calendario económico martes, junio 9

El trader de la sesión europea prestará atención a la balanza comercial alemana, que se espera que muestre una fuerte caída en torno al 16% en las exportaciones e importaciones.

La zona euro dará a conocer su producto interior bruto del primer trimestre de 2020. Se espera una caída del 3.8% respecto al periodo anterior y del 3.2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD al alza el martes

EURUSD chart diario junio 9

El Euro está operando al alza frente al dólar el martes después de registrar una jornada de consolidación el lunes. En estos momentos, el EUR/USD está moviéndose en torno al 1.1305, lo que supone un avance del 0.10% en lo que va de día.

El gráfico se muestra alcista y aunque en los últimos días el par perdió cierto momentum, lo cierto es que pareciera que el cruce está esperando el mínimo catalizador para volver a emprender su subido.

El EUR/USD necesita mantener el 1.1300 para alentar a más inversores a iniciar posiciones de compra. La próxima resistencia está en 1.1380.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio