Anuncio
Anuncio

Euro acelera sobre 1.1850 después del empleo ADP de EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 5, 2020, 13:05 UTC

Euro acelera sobre 1.1850 después del empleo ADP de EEUU

El euro está operando al alza el miércoles frente al dólar después de que el par haya reaccionado con ganancias después del mediocre informe de empleo privado ADP en Estados Unidos.

La Automatic Data Processing reportó una creación de 167 mil empleos en julio, muy por debajo del millón y medio esperado por el mercado. Por otro lado, la ADP informó de una revisión al alza sustancial en junio hasta 4.3 millones de nuevos empleos, desde los 2.3 millones informados con anterioridad.

EURUSD chart diario agosto 05

En ese marco, el EUR/USD logró superar el 1.1860 que había contenido al par durante gran parte de la sesión europea y dio un salto hasta el máximo del día en 1.18080. En estos momentos, el par está siendo intercambiado a 1.1868, lo que significa un incremento del 0.55 por ciento en lo que va de día.

Dólar vuelve a caer

DXY chart diario agosto 05

El dólar está operando a la baja el miércoles por segundo día consecutivo después de que el DXY haya sido rechazado el lunes en el 94.00 y haya extendido pérdidas el martes y hoy miércoles.

En estos momentos, el DXY está siendo operado en 92.77, cerca a sus mínimos de la semana en curso y registrando un descenso de 0.54 por ciento en la sesión.

El gráfico ha vuelto a posicionarse negativamente y se espera una nueva prueba del 92.50 durante la semana.

Sin embargo, es muy probable que el movimiento espere en modo observación hasta el informe de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que será publicado el viernes.

GBP/USD mantiene el rango antes del BoE

GBPUSD chart diario agosto 05

La libra esterlina está operando al alza el miércoles después del dato de ADP, pero mantiene, de momento, el rango en el que ha estado operando los últimos días entre 1.3000 y 1.3150.

El cable está siendo cotizado en estos momentos en el 1.31.40, lo que supone un avance del 0.56 por ciento en lo que va de día.

Los inversores están en modo observación antes de la decisión de tipos de interés del Banco de Inglaterra que será tomada y anunciada durante el día de mañana.

En todo caso, el gráfico a largo plazo se muestra alcista, con el 1.3200 siendo la resistencia a batir en estos momentos.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio