Anuncio
Anuncio

Euro Continúa su Avance Antes del Día Grande de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 10, 2020, 02:59 UTC

Euro Continúa su Avance Antes del Día Grande de la Fed

En este artículo:

El euro está extendiendo el miércoles el rebote protagonizado frente al dólar el martes en la zona de 1.1250. Los inversores están a la expectativa de lo que la Reserva Federal pueda decir sobre la economía estadounidense.

El evento del día, y de la semana, es sin duda la decisión de tipos de interés y de política monetaria que la Reserva Federal anunciará hoy miércoles en la tarde europea, medio día norteamericano.

El evento ha tomado un cariz importante ya que será la primera vez en 2020 que la Fed ofrezca su pronóstico de la economía estadounidense. Recordemos que el FOMC no ofreció su forecast de marzo por el impacto social y la incertidumbre del COVID-19 en Estados unidos en ese momento.

En todo caso, la Fed tiene varias preguntas que responder además de ofrecer sus expectativas económicas. Primero, debe responder sobre las razones para la ampliación de su programa Main Street de ayuda para la mediana y grande empresa estadounidense.

Además, también deberá ofrecer explicaciones sobre el impacto de las políticas de estímulos económicos en los últimos meses y sobre la situación del mercado laboral en la unión.

Calendario económico

En la madrugada europea, China reportó una deflación más marcada de la esperada con una caída del 0.8% en los precios al consumidor en mayo. A nivel interanual, la inflación se situó en el 2.4%, menos del 2.7% en mayo.

Asimismo, Australia reportó una caída en los préstamos para viviendas del 4.4% en mayo.

En Estados Unidos, aparte de la decisión de política monetaria de la Fed, el Labor Department informará de la inflación de mayo. También se dará a conocer el cambio en reservas de petróleo y el estado del presupuesto mensual de la unión.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

EUR/USD consolida cerca al 1.1350

EURUSD chart diario junio 10

El euro está operando al alza frente al dólar el miércoles por tercer día consecutivo y después de rebotar en el 1.1250 y abortar una caída, el EUR/SUD está la zona de 1.1350.

En estos momentos, el EUR/USD está moviéndose en torno al 1.1345, registrando un avance del 0.03% en el día.

La moneda única está a la expectativa de lo que la Fed decidirá hoy miércoles y de lo que el banquero central de América, Jay Powell tendrá que decir en su rueda de prensa.

Si Powell es optimista, las bolsas y los activos de riesgo subirán, con ellos el euro, mientras que el dólar caerá.

Si el banquero es pesimista, el dólar podría subir en el plazo inmediato, pero eso también significa que la Fed inyectará más activos en la economía con lo que el dólar caerá en el medio plazo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio