Anuncio
Anuncio

Euro Extiende Avance Después del BoJ; Mercados recuperan apetito por el riesgo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 16, 2020, 04:05 UTC

Euro Extiende Avance Después del BoJ; Mercados recuperan apetito por el riesgo

En este artículo:

El euro está operando al alza por segundo día consecutivo el martes después de haber protagonizado un fuerte rebote en la zona del 1.1220 el lunes. Además, las últimas medidas de la Fed, el gobierno de Estados Unidos y el Banco de Japón han alimentando el apetito por el riesgo.

El lunes, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció la ampliación de su programa de compra de bonos corporativos para así ayudar a las medianas y grandes empresas y evitar una crisis de liquidez en la economía estadounidense.

En la misma línea, han surgido rumores que apuntan a que Washington está evaluando lanzar un programa de gasto en infraestructuras de cerca un billón de dólares.

Finalmente, el día comenzó con más argumentos para los alcistas después de que el Banco de Japón haya ampliado su programa de préstamos y ayudas en contra del COVID-19. El BoJ ha aumentado su programa desde los 75 billones de yenes hasta los 110 billones.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

COVID-19: Más de 8 millones de casos

COVID-19 tabla junio 16

En ese marco, el coronavirus continúa con su avance y ya ha superado la barrera de los 8 millones de casos en 188 países según la última actualización del COVID-19 Dashboard de la Johns Hopkins University.

En cuanto a muertes, la cifra ya ha superado las 436 mil personas en lo que llevamos de pandemia.

Por países, el más afectado es Estados Unidos con más de 2.1 millones de casos y más de 116 mil muertos. Le sigue Brasil con 888 mil casos y 44 mil muertes.

Los expertos continúan preocupados por el avance del virus y las posibilidades de una segunda ola de infecciones en Estados Unidos y Europa.

EUR/USD prueba el 1.1350

EURUSD chart diario junio 16

El euro está operando al alza frente al dólar el martes después de protagonizar una recuperación del 0.60% en lunes. En estos momentos, el EUR/USD está operando en 1.1342, lo que supone un avance del 0.17% en el día.

La moneda única se está beneficiando del apetito por el riesgo generado por las últimas maniobras de bancos centrales y gobiernos para apoyar la economía contra el avance del COVID-19.

El EUR/USD está ahora probando la resistencia cortoplacista de 1.1350. Sobre ese nivel, las zonas de venta se encuentran en 1.1400 y 1.1420. A la baja, los soportes están ubicados en 1.1250 y 1.1220.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio