Anuncio
Anuncio

Euro Lucha por Mantener el 1.1200 Antes del Fin de Semana; Dólar Continúa Recuperación

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 19, 2020, 00:17 UTC

Euro dollar

En este artículo:

El euro está operando con tufo bajista frente al dólar al inicio de la última sesión de la semana después de que la renacida fortaleza del dólar haya puesto bajo presión al EUR/USD.

El sentimiento de mercado ha mejorado a pesar de que los casos de coronavirus siguen aumentando y la curva descendente en varios países se ha detenido. Por ejemplo, Estados Unidos mantenía una tendencia bajista en números de nuevos casos diarios, pero a partir de mayo, justo después de reabrir economías, la tendencia se detuvo y en estos momentos ha comenzado a subir de nuevo.

Por otro lado, los inversores están acostumbrados a la nueva normalidad en la que el mundo trata de mantener su paso en medio de las políticas y activismo social de distanciamiento. Por esto, la bolsa ha recuperado su tono alcista y se espera que el viernes continúe con el impulso para cerrar en positivo la semana.

Sin embargo, los casi 8.5 millones de casos y más de 452 mil muertos que se han confirmado hasta el momento según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, continúan ejerciendo preocupación en el mercado. Y no es para menos.

Calendario económico

Para el viernes se espera una sesión bastante ligera en cuestión de datos fundamentales. En Inglaterra y Canadá se darán a conocer las ventas minoristas de mayo, en Alemania el índice de precios de producción y poco más.

Así que la atención se centrará en las noticias sobre el COVID-19, el caos informativo del gobierno de la Casa Blanca y el sentimiento del mercado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

EUR/USD por debajo del 1.1200

EURUSD chart diario junio 19

De momento, el EUR/USD está probando el soporte de 1.1200 el viernes. Cabe recordar que dicho precio ya fue roto durante la jornada de ayer cuando el par cayó hasta el 1.1185 para después recuperarse ligeramente y cerrar en 1.1205.

Sin embargo, la recuperación no ha sido sólida y en estos momentos, el EUR/USD está operando 0.02% negativo en el 1.1203. El gráfico se muestra bajista y lo más probable es que la presión de la fortaleza del dólar le otorgue el control a los bajistas del euro.

A la baja, los soportes están en el 1.1150, para después centrarse en el área del 1.1060.

Al alza, el par necesita mantener el 1.1200 para después intentar una recuperación que acerque al EUR/USD hasta el 1.1250.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio