Anuncio
Anuncio

Euro recupera cierto terreno y abre positivo una semana de transición

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 22, 2020, 04:40 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando al alza frente al dólar el lunes por primera vez después de cuatro sesiones en negativo que llevaron al EUR/USD desde la zona del 1.1350 el 16 de junio hasta los mínimos del 19 de junio en 1.1168.

El mercado se está preparando para una semana de transición a la espera de la información de desempleo en Estados Unidos del jueves y de la próxima semana.

En estos momentos, el índice del dólar está cediendo terreno después cuatro sesiones de ganancias. Lo que está ayudando al euro a registrar ciertas recuperaciones.

COVID-19: 9 millones de casos, el virus acelera

COVID-19 tabla junio 22

Así como lo hemos venido comentando en las últimas semanas, el COVID-19 no ha desacelerado su avance y por contra su ritmo de casos diarios está aumentando cada día. Esto hace que las urgencias por reabrir las economías de varias regiones en todo el mundo sean inexplicables para los expertos en epidemiología y salud.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, el número de casos de coronavirus en todo el mundo se ha situado cerca de los 9 millones de contagiados confirmados y más de 467 mil muertes.

Por países, Estados Unidos es el más afectado con casi 2.3 millones de casos confirmados y 120 mil muertos.

Calendario económico

La semana ha comenzado con un tono fuerte después de la decisión de tipos de interés del banco central chino. El PoCB anunció en la madrugada que su tipo de interés se mantenía en el 3.85%.

De resto, el lunes será un día tranquilo con el índice de actividad nacional de la fed de Chicago publicando su performance de mayo.

El martes vuelven los índices PMI manufactureros y de servicios en las principales economías del mundo. Entre los principales países podemos contar con Alemania, Inglaterra y Estados Unidos como las publicaciones más importantes de Markit, el ente publicador. La eurozona también dará a conocer su PMI manufacturero y de servicios preliminar de junio.

Durante la sesión del martes, EEUU también dará a conocer su índice manufacturero de la Fed de Richmond, así como el número de ventas de viviendas nuevas de mayo.

EL miércoles, el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda publicará su decisión de tipos de interés para junio. En Alemania, el IFO publicará su clima de negocios, las expectativas y valoración actual. Suiza dará a conocer su índice ZEW de expectativas de negocios.

El jueves, Estados dará a conocer el informe de solicitudes por subsidios por desempleo. Además, el Bureau of Economics Analysis publicará una nueva revisión del Producto Interior Bruto del primer trimestre de 2020.

Finalmente, el viernes será un día relativamente tranquilo con los traders enfocándose solamente en los datos de ingresos y gastos personales de Estados Unidos. Después, preste atención en el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio