Anuncio
Anuncio

La Realidad de la Debilidad Económica China Finalmente Se Nota en el Mercado de Valores de EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 29, 2019, 08:32 UTC

La Realidad de la Debilidad Económica China Finalmente Se Nota en el Mercado de Valores de EEUU

Los principales índices de acciones de Estados Unidos se movieron a la baja el lunes, impulsados ​​por las ganancias trimestrales más débiles de lo esperado, la orientación y los pobres ingresos de dos empresas estadounidenses importantes que pusieron de relieve el impacto negativo que la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China estaba teniendo en la desaceleración de la economía de China. Las condiciones comerciales podrían intensificarse a medida que los inversores se preparan para la semana más ocupada de la temporada de informes corporativos.

En el mercado al contado, el índice S&P 500 cerró a 2643,85 puntos, bajando 20,91 puntos o un -0,78. El Dow Jones terminó a 24528,22 puntos, bajando 208,98 puntos o un -0,84%. El NASDAQ cerró a 7085,69 puntos, bajando 79,18 puntos o un -1,11%.

La venta del índice S&P 500 tuvo una base amplia y los sectores de tecnología, servicios de comunicaciones y atención médica movieron el índice a la baja. El Dow fue presionado por las acciones de Caterpillar. El NASDAQ fue presionado a la baja por las acciones de Nvidia y Facebook, Apple, Amazon y Apple, que registraron pérdidas del 0,9 por ciento o más.

Las noticias de ganancias de Caterpillar y Nvidia fueron el catalizador detrás de la venta masiva del lunes

Según la CNBC, “las acciones de Caterpillar cayeron un 9,1 por ciento después de que el gigante industrial registrara ganancias más débiles de lo esperado para el cuarto trimestre. La empresa dijo que sus ventas en la región de Asia/Pacífico disminuyeron debido a la menor demanda de China. Caterpillar se considera un referente para el comercio mundial dada la exposición de la empresa a los mercados extranjeros. La empresa también publicó una orientación decepcionante”.

“Nvidia, por su parte, cayó un 13,8 por ciento después de recortar su guía de ingresos del cuarto trimestre a 2.200 millones de dólares desde 2.700 millones. El fabricante de chips dijo que el “deterioro de las condiciones macroeconómicas, particularmente en China” afectó a la demanda de sus unidades de procesamiento gráfico”.

Preocupaciones de que el Crecimiento Económico en China Se Esté Desacelerando

Los traders están achacando la debilidad de Caterpillar y Nvidia al impacto de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Esta vez, la Fed no tiene la culpa, ya que parece estar en un camino moderado a diferencia del tono agresivo que mostró entre octubre y diciembre que llevó a la fuerte caída en el mercado de valores. El miércoles, se espera que la Fed deje los tipos sin cambios e incluso podría anunciar el final de su programa de reducción de balance.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio