Anuncio
Anuncio

La Vivienda Recibe la Aprobación del Proyecto de Gastos, pero el Cierre del Gobierno de EEUU Todavía Es Una Posibilidad

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 21, 2018, 08:13 UTC

La Vivienda Recibe la Aprobación del Proyecto de Gastos, pero el Cierre del Gobierno de EEUU Todavía Es Una Posibilidad

En noticias de última hora, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos votó el jueves por la noche para promover un proyecto de ley de gastos con dinero para el muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump. Sin embargo, no es probable que el proyecto de ley, que incluye 5000 millones de dólares para el muro entre los Estados Unidos y México, sea aprobado por el Senado, lo que aumenta las probabilidades de un cierre del gobierno después del plazo de la medianoche del viernes.

Un cierre del gobierno sería el tercero este año. Probablemente duraría hasta Navidad y hasta el año nuevo, al menos hasta que los demócratas tomen el control de la Cámara el 3 de enero.

Resumen de la Actualización de la Reserva Federal

La Fed elevó su tasa de interés de referencia el miércoles por cuarta vez este año, pero pronosticó menos subidas de tipos el próximo año y señaló que su ciclo de ajuste está llegando a su fin frente a la volatilidad de los mercados financieros y la desaceleración del crecimiento mundial.

Al hacerlo, el banco central dijo que “el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose” y describió las ganancias en el empleo como “fuertes, en promedio, en los últimos meses”.

Además, es probable que la Fed sea más dependiente de los datos en 2019, a medida que decide si aumentará los tipos o cuándo. Nada está escrito en piedra, por lo que los informes del mercado laboral serán más importantes. Estos incluyen el informe mensual de nóminas no agrícolas de EEUU y las solicitudes semanales de desempleo.

Solicitudes Semanales por Desempleo

El mercado laboral mostró el jueves que las solicitudes iniciales de prestaciones estatales por desempleo aumentaron en 8000 a 214.000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 15 de diciembre. La cifra se mantuvo cerca de un mínimo de 49 años la semana pasada, lo que sugiere una fortaleza subyacente en el mercado laboral y la economía en general.

Las solicitudes cayeron a 206.000 en la semana anterior, cerca de las 202.000 alcanzadas a mediados de septiembre, que fue el nivel más bajo desde diciembre de 1969. Los economistas habían pronosticado que las solicitudes aumentarían a 216.000 la pasada semana.

Además, la media móvil de cuatro semanas de las solicitudes iniciales cayó 2750 a 222.000 la semana pasada. Durante la semana terminada el 24 de noviembre, los inversores se vieron sacudidos cuando las solicitudes semanales alcanzaron un máximo de 8 meses de 235.000.

Impacto de las Nóminas No Agrícolas

Dado que la Fed está basando sus decisiones de tipos de interés principalmente en el mercado laboral y la inflación, no es demasiado pronto para pensar en el informe de nóminas no agrícolas para diciembre que se publica el 4 de enero.

Los datos de solicitudes de desempleo de la semana pasada cubrieron el período de la encuesta para el componente de nóminas no agrícolas del informe de empleo de diciembre. El total de solicitudes mostró una reducción de 11.000 entre las semanas de la encuesta de noviembre y diciembre, lo que sugiere cierta mejora en el crecimiento del empleo este mes.

En el último informe de Nóminas No Agrícolas, la tasa de desempleo estaba cerca de un mínimo de 49 años del 3,7 por ciento, no muy lejos del pronóstico de la Fed del 3,5 por ciento para finales de 2019. Si el mercado laboral continúa fortaleciéndose, será más probable que la Fed siga con su actual política de ajuste monetario.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio