Anuncio
Anuncio

Las Acciones Asiáticas Bajan por las Preocupaciones de Recesión mientras China y EEUU Se Preparan Para Reanudar las Conversaciones

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 28, 2019, 08:23 UTC

Las Acciones Asiáticas Bajan por las Preocupaciones de Recesión mientras China y EEUU Se Preparan Para Reanudar las Conversaciones

Las acciones estuvieron cotizando a la baja en Asia el jueves por la noche, ya que los inversores reaccionaron a la debilidad del miércoles en Wall Street después de que el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años alcanzó su nivel más bajo en más de un año. También sacudiendo los mercados está el cambio dramático en la relación entre el Tesoro a 10 años y el Tesoro a 3 meses.

A las 02:05 GMT, el índice ASX 200 de Australia cotizaba a 6129,80 puntos, bajando 6,20 puntos o un -0,10%. El Nikkei 225 de Japón estaba a 20.988,50 puntos, bajando 390,15 puntos o un 1,82% y en Hong Kong, el Índice Hang Seng estaba a 28566,56 puntos, bajando 161,69 puntos o un -0,56%.

El KOSPI de Corea del Sur estaba a 2125,61 puntos, bajando 20,01 puntos o un -0,93% y en China, el compuesto de Shanghai se negociaba a 3000,07 puntos, bajando 22,64 puntos o un -0,75%.

Curva de Rendimiento Invertida en Juego

Los inversores asiáticos del mercado de valores están reaccionando al movimiento en las tasas de interés de EEUU, después de que el rendimiento del Tesoro a 10 años cayera por debajo del rendimiento del Tesoro a 3 meses la semana pasada por primera vez desde 2007. Los inversores llaman a este fenómeno una inversión de la curva de rendimiento. Debemos prestarle mucha atención porque es un indicador altamente preciso de futuras recesiones.

La acción del precio en el Tesoro indica que los inversores están preocupados por las perspectivas a corto plazo para la economía y quieren que se les pague por asumir el riesgo adicional.

La acción de precios agitada en los mercados bursátiles de Estados Unidos y Asia refleja la indecisión de los inversores. Por lo general, las tasas de interés más bajas dan luz verde a una subida del mercado de valores, sin embargo, dado que la curva de rendimiento invertida podría indicar una recesión, los inversores están liquidando posiciones largas en el mercado de valores para protegerse contra una venta aún más fuerte a finales de año.

Relaciones Comerciales entre Estados Unidos y China

No se ha informado mucho sobre el progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Esto no es necesariamente un desarrollo bueno o malo. Es solo parte del proceso. Las conversaciones se llevan a cabo en China y luego los representantes de Estados Unidos regresan a casa. Las conversaciones luego se trasladarán a los Estados Unidos y sus representantes regresarán a sus hogares. Sin embargo, ambas partes no están obligadas a informar a los medios sobre el contenido de las discusiones.

El jueves, el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reanudarán las negociaciones con sus homólogos chinos en Beijing.

Los inversores se han vuelto insensibles a los titulares sobre las conversaciones comerciales y, dado que las recesiones dominan las noticias, es probable que nada, que no sea el anuncio de un acuerdo comercial entre las dos potencias económicas, mueva las acciones en Asia o Estados Unidos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio