Anuncio
Anuncio

Las Acciones de EEUU Se Hunden en Medio de las Tensiones Renovadas entre China y Estados Unidos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 28, 2018, 08:05 UTC

Las Acciones de EEUU Se Hunden en Medio de las Tensiones Renovadas entre China y Estados Unidos

Los principales índices bursátiles de los Estados Unidos se negocian a la baja en este escrito. Los mercados han devuelto más de la mitad de las ganancias estelares del día anterior. Los traders están achacando la presión de venta a las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China. La acción del precio también indica que el rally de ayer fue probablemente impulsado por la cobertura de cortos relacionada con las condiciones comerciales delgadas después de las vacaciones.

En el mercado al contado, en este escrito el índice S&P 500 cotiza a 2409,05 puntos, cayendo 58,65 puntos o un -2,21%. El Dow se ubicó en 22367,51 puntos, bajando 510,94 puntos o un -2,08% y el NASDAQ se ubicó en 6363,84 puntos, cayendo 190,52 puntos o un -2,62%.

Relaciones entre Estados Unidos y China en el Foco

Los mercados abrieron la sesión a la baja por recogida de ganancias, pero la venta comenzó a acelerarse después de que Reuters informó, citando tres fuentes familiarizadas con la situación, que el presidente Donald Trump está considerando una orden ejecutiva para prohibir que las empresas estadounidenses utilicen equipos fabricados por las empresas chinas Huawei y ZTE.

Esta noticia alentó a los inversores a deshacerse de las acciones, ya que se produce en un momento en que las dos potencias económicas están tratando de lograr un acuerdo comercial permanente. Los inversores pueden sentir que esta medida podría evitar que ambos países alcancen un acuerdo comercial antes de que expire el período de gracia de 90 días para alcanzar un acuerdo el 1 de marzo.

Incertidumbres Persistentes Incluyendo el Cierre del Gobierno

La acción del precio agitada de esta semana está siendo impulsada por muchas incertidumbres que podrían durar semanas o meses.

Una de esas incertidumbres es el cierre parcial del gobierno. El jueves, el presidente Donald Trump regañó a los demócratas por su propuesto muro fronterizo mientras la crisis continuaba en su sexto día. De acuerdo con la ley, los legisladores recibirán un aviso 24 horas antes de cualquier votación sobre un acuerdo para terminar el cierre, lo que significa que una votación no podría presentarse antes del viernes en este momento.

Hasta la tarde del jueves, la Casa Blanca y los líderes del Congreso todavía parecen estar lejos de terminar con el estancamiento, incluso cuando cientos de trabajadores federales tienen permisos o trabajan temporalmente sin paga. Se ha informado que los empleados que no trabajan están usando el tiempo de vacaciones para continuar siendo pagados durante el cierre.

La Acción del Precio del Mercado de Valores Refleja la Falta de Confianza en el Gobierno

Si bien los titulares siguen culpando a Trump y a la Fed, creo que los inversores están respondiendo al hecho de que, con un Congreso dividido, el Presidente Trump no podrá cumplir sus planes económicos. Además, es posible que no se hayan aprobado los proyectos de ley económicos importantes para los próximos 2 años antes de la próxima elección. Esto probablemente significa que la economía se estancará. Los inversores descontaron los eventos futuros al hacer que las acciones subieran considerablemente desde noviembre de 2016, y ahora pueden estar descontando una desaceleración económica o una recesión.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio