Las Acciones de EEUU Suben por las Esperanzas de Negociaciones Comerciales, ¿Pero Cuál Es El Mejor Resultado para los Inversores?

James Hyerczyk

Después de mostrarse agitados durante la mayor parte de la sesión, los principales índices bursátiles de Estados Unidos despegaron poco antes del cierre, después de que una autoridad china dijo que Estados Unidos y China están encontrando un terreno común en el comercio antes de una reunión clave entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping. La noticia fue lo suficientemente importante como para expulsar a algunos de los vendedores más débiles y atraer a algunos especuladores agresivos, ayudando a borrar las pérdidas anteriores.

En el mercado al contado, el índice de referencia S&P 500 cerró a 2758,12 puntos, subiendo 20,36 puntos o un +0,74%. El Dow Jones cerró a 25519,84 puntos, subiendo 181,00 puntos o un +0,71% y el NASDAQ terminó en 7324,96 puntos, subiendo 51,48 puntos o un +0,71%.

Según Reuters, una autoridad china dijo que “el consenso está aumentando de forma estable” en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y agregó, según el informe, que las diferencias entre los dos países se mantuvieron.

La agenda del G20 de este fin de semana muestra que Trump y Xi tenían programado cenar el sábado y se espera que discutan los temas comerciales entre los dos países. Algunos inversores dicen que el resultado de la cena podría determinar si tenemos un acuerdo comercial.

El Representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, también se mostró optimista de que se podría llegar a un acuerdo y dijo que esperaba que la reunión fuera un “éxito”.

El resultado de la reunión podría determinar si el mercado de valores termina el año al alza o a la baja

La reunión de este fin de semana entre Trump y Xi es muy importante para los traders de acciones, ya que los resultados podrían desencadenar una “explosión al alza” o un “mercado bajista”. Además, EEUU y China necesitan este acuerdo porque la disputa comercial actual está causando problemas económicos para ambas economías.

El resultado no solo determinará la dirección de los mercados, sino que también determinará la magnitud de la reacción de los inversores. Todo depende de si hay un desmantelamiento completo de los aranceles comerciales, simplemente una tregua o un alto el fuego de ambas partes.

El acuerdo más deseable para los inversores sería uno que suspenda todos los aranceles, mientras que Estados Unidos y China continúan las negociaciones.

Sin embargo, todavía hay algunos inconvenientes potenciales. Por ejemplo, si hay una tregua que mantiene otros aranceles, los aranceles existentes seguirían teniendo un efecto negativo en las ganancias corporativas y en la economía global.

El peor de los casos sería si las conversaciones fracasaran por completo. Sin embargo, este resultado parece altamente improbable, pero potencialmente muy bajista para el mercado de valores.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers