Anuncio
Anuncio

Las Acciones Suben y el Oro Cae Después de los Informes de que China Ofreció Un Aumento de las Importaciones de EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 21, 2019, 09:21 UTC

Las Acciones Suben y el Oro Cae Después de los Informes de que China Ofreció Un Aumento de las Importaciones de EEUU

El viernes pasado, los inversores celebraron el potencial progreso positivo de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China moviendo al alza los índices bursátiles. Los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos también subieron ante las noticias, lo que hace que el dólar sea una inversión más atractiva, al tiempo que reduce la demanda de seguridad del yen japonés y el oro.

Impulsando las reacciones en los mercados estuvo un informe de la CNBC de que China había ofrecido un aumento de 6 años en las importaciones de EEUU durante las recientes negociaciones comerciales. Bloomberg News también informó el viernes que el acuerdo apuntaría a reducir el déficit comercial anual de Estados Unidos a cero para el 2024.

Los traders de estos mercados ya estaban nerviosos antes de las aperturas de sus sesiones regulares después de que The Wall Street Journal informara el jueves que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estaba considerando la idea de reducir los aranceles a los productos chinos como medio para avanzar en las negociaciones hacia un nuevo acuerdo comercial. Sin embargo, la reacción a esta noticia fue cautelosa, ya que el informe fue refutado por un alto funcionario de la administración que dijo a CNBC que “no hay conversaciones sobre el levantamiento de los aranceles ahora”.

Los Detalles

Según la CNBC, China ha ofrecido un aumento de 6 años para las importaciones de EEUU durante las conversaciones actuales con Estados Unidos, dijeron a CNBC autoridades familiarizadas con el asunto.

Las noticias de Bloomberg dicen que las autoridades chinas hicieron la oferta durante las conversaciones comerciales de nivel medio anteriormente este mes. Además, China ofreció aumentar sus importaciones anuales de productos estadounidenses por un valor combinado de más de 1 billón de dólares, dijeron los funcionarios a Bloomberg, que fue el primero en informar sobre la oferta de aumento de las importaciones.

Según los últimos datos, el déficit comercial de Estados Unidos con China en 2018 fue de 323.000 millones de dólares. Si el acuerdo es aceptado, este acuerdo tendría como objetivo reducir esa diferencia comercial anual a 0 dólares para el año 2024, dijo uno de los funcionarios a Bloomberg.

Además, las fuentes dijeron a CNBC que China vinculó su propuesta de comprar más productos estadounidenses hasta el año 2024 a las esperanzas de que el presidente Donald Trump vaya a ser reelegido en 2020.

Conversaciones de Alto Nivel Programadas

La CNBC también informa que el principal negociador comercial de China, el viceprimer ministro Liu He, visitará Washington DC el 30 de enero durante 2 días para mantener conversaciones con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer. Con esta reunión programada para finales de mes, los traders de acciones tendrán casi 2 semanas para continuar presionando al alza las acciones.

¿Rumores Prematuros de Dólar Más Débil?

En este escrito, la acción del precio en los Tesoros estadounidenses sugiere que los rumores de un dólar más débil podrían ser prematuros, ya que el aumento de los rendimientos sugiere que los inversores están viendo una economía más fuerte, lo que podría significar que la Fed tendrá que subir los tipos. Por supuesto, todo depende de si se alcanza un acuerdo comercial a corto plazo entre China y EEUU.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio