Las Bolsas de EEUU Rompen su Racha de Ganancias ante las Preocupaciones Renovadas por la Disputa Comercial y el Cierre del Gobierno

Las fuertes ganancias empresariales han movido los mercados al alza durante aproximadamente dos semanas, pero los resultados mixtos del miércoles dieron a los inversores una excusa para recoger ganancias. El mercado de valores parece vulnerable en este momento, por lo que los precios de las acciones podrían retroceder aún más si más empresas continúan decepcionando con sus informes de ganancias.
James Hyerczyk

Los principales índices de acciones de EEUU terminaron a la baja el miércoles en un comercio deslucido en medio de resultados de ganancias trimestrales mixtos de las empresas y después de que el discurso del Presidente Trump sobre el Estado de la Unión no lograra atraer el apetito de los inversores por activos de riesgo. Los datos de la balanza comercial de Estados Unidos mejores de lo esperado tampoco lograron estimular a los compradores, mientras que las preocupaciones por otro posible cierre del gobierno a finales de este mes animaron a algunos inversores a reducir sus posiciones.

En el mercado al contado, el índice de referencia S&P 500 cerró a 2731,61 puntos, bajando 6,09 puntos o un -0,23%. El Dow Jones cerró a 25390,30 puntos, bajando 21,22 puntos o un -0,09% y el NASDAQ terminó a 7375,28 puntos, bajando 26,80 puntos o un -0,38%.

El índice S&P 500 terminó una racha de ganancias de 5 días y el Dow Jones rompió una racha de ganancias de 3 días.

Ganancias, Ganancias, Ganancias

Las fuertes ganancias reportadas por las empresas de EEUU han movido los mercados al alza durante aproximadamente 2 semanas, pero los resultados mixtos del miércoles dieron a los inversores una excusa para recoger ganancias. El mercado de valores parece vulnerable en este momento, por lo que los precios podrían retroceder aún más si más empresas continúan decepcionando con sus informes de ganancias.

El punto destacado de la sesión fue el comercio entrecortado y a dos bandas. Esto fue un reflejo de la acción en unas pocas acciones individuales. General Motors reportó resultados mejores de los esperados junto con Walt Disney y Snap. Las acciones de General Motors subieron un 1,6 por ciento y Snap aumentó un 22 por ciento, pero Walt Disney cayó un 1,1 por ciento.

Según FactSet, más del 55 por ciento de las empresas del S&P 500 han publicado resultados trimestrales hasta el miércoles por la mañana. De esas empresas, el 68 por ciento ha superado las expectativas.

Trump No Logra Entusiasmar a los Inversores

El presidente Trump pudo haber abordado temas como el gasto en infraestructura, el precio de los medicamentos y el comercio, pero sus comentarios fueron básicamente una reiteración de las preocupaciones anteriores. A los inversores no les impresionaron demasiado sus comentarios sobre el gasto en infraestructura y los precios de los medicamentos. Sin embargo, los comentarios sobre el comercio con China y la construcción del muro en la frontera de EEUU y México continuaron atrayendo la atención.

En cuanto a China, el Presidente dijo que las dos potencias económicas están trabajando en un nuevo acuerdo, pero también señaló que debe “incluir un cambio real y estructural para poner fin a las prácticas comerciales desleales, reducir nuestro déficit comercial crónico y proteger los empleos estadounidenses”.

Trump puede haber suavizado su tono en torno a la financiación de un muro fronterizo, pero los inversores saben que este problema podría llevar a otro cierre parcial del gobierno a finales de este mes. Esto puede haber generado parte de la incertidumbre que animó a los inversores a recoger ganancias y recortar posiciones largas.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo