Anuncio
Anuncio

Las Esperanzas de Estímulo Económico de China Son la Historia Más Influyente en el Mercado Hasta Ahora

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 22, 2019, 16:29 UTC

Las Esperanzas de Estímulo Económico de China Son la Historia Más Influyente en el Mercado Hasta Ahora

Estados Unidos

El cierre parcial del gobierno de Estados Unidos es ahora el más largo de la historia y ha dejado a unos 800.000 empleados del gobierno sin trabajo o trabajando sin remuneración.

La CNBC informa que “el cierre ha estado ejerciendo presión en varios aeropuertos de EEUU a medida que aumenta la tasa de ausentismo de los evaluadores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA). Algunos de los aeropuertos más activos de la nación han cerrado los controles de seguridad, lo que lleva a largas colas para los viajeros, debido a la escasez de personal”.

“El cierre parcial del gobierno de EEUU costará a Delta Air Lines aproximadamente 25 millones de dólares en ingresos este mes, ya que viajan menos contratistas y empleados del gobierno”, dijo el martes el director general de la aerolínea, Ed Bastian.

Según una autoridad de la Casa Blanca, si el cierre dura el resto del mes, podría restar medio punto porcentual al producto interior bruto. Las previsiones de los economistas de Wall Street esperan un recorte de alrededor de 0,1 puntos porcentuales para el crecimiento cada dos semanas.

Zona Euro

Según la Oficina de Estadísticas Federal  alemana (Destatis), la economía de Alemania experimentó un crecimiento mediocre en 2018, según mostraron los datos publicados el martes. Esto estuvo en línea con las expectativas. El PIB alemán subió un 1,5 por ciento en 2018, frente al 2,2 por ciento en 2017. Las cifras apuntan a la tasa de crecimiento más débil en 5 años. El euro se debilitó con las noticias.

Reino Unido

En el Reino Unido, el plan de la primera ministra Theresa May sobre cómo debería salir Gran Bretaña de la Unión Europea fue rechazado de manera abrumadora en la Cámara de los Comunes.

Los expertos dicen que el gobierno británico ahora solo tiene tres días hábiles para trazar un nuevo plan de acción. Algunos políticos del mayor partido de oposición del país creen que ahora es cada vez más probable un segundo referéndum.

“El problema crítico es que ahora ha sido derrotada en la Cámara de los Comunes, lo que hace que Theresa May crea que solo hay un camino que puede seguir ahora y es hacia un referéndum para darle a la gente la oportunidad de resolver esta crisis”, dijo el miércoles a la CNBC Andrew Adonis, miembro laborista del parlamento, que anteriormente trabajó como ministro de transporte y ministro de educación del Reino Unido.

China

China anunció el martes más medidas de estímulo en el corto plazo. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) dijo en un comunicado que China intentará lograr “un buen comienzo” para el primer trimestre de 2019. Los traders del mercado de valores y del petróleo crudo leen esto como una indicación de que el gobierno está listo para contrarrestar la creciente presión. Autoridades del banco central y del ministerio de finanzas dieron garantías similares.

“Se necesitarán más medidas de estímulo económico. Parece que las autoridades se están tomando su tiempo para realizar esto, tal vez por el exceso de estímulo en la crisis financiera”, dijeron los economistas de ING en una nota a los clientes.

La cantidad de estímulo que algunos analistas están barajando es de 2 billones de yuanes (296.210 millones de dólares) en recortes de impuestos y tarifas. Además, China puede permitir que los gobiernos locales emitan otros 2 billones de yuanes en bonos especiales que se utilizarán principalmente para financiar proyectos clave, según Reuters

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio