Anuncio
Anuncio

¿Llegará Ethereum a $8.000 antes de que finalice el 2021?

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Nov 2, 2021, 14:21 UTC

Ethereum the Virtual Money - Cryptocurrency - 3D Rendering

Correlación entre criptoactivos e inflación

En un reporte firmado por Bernhard Rzymelka, director de Mercados Globales del banco de inversión Goldman Sachs, el precio de los criptoactivos se ha comportado en línea con la inflación desde el año 2019.

Galaxy Crypto

En el gráfico se muestra el comportamiento del índice Bloomberg Galaxy Crypto en rojo y el contrato swap de inflación a 2 años en azul, y la correlación entre ambos indicadores es clara.

A pesar que la correlación no implica causalidad y que el periodo de análisis es corto, el argumento de Rzymska no deja de ser interesante, además de no ser la primera vez que un analista propone el uso de los criptoactivos como un refugio ante la pérdida de valor de las monedas tradicionales.

Ethereum vs Swap 2Nov21

“El comportamiento del precio de Ethereum replica muy de cerca los movimientos del mercado en cuanto a las expectativas inflacionarias, probablemente reflejando la naturaleza procíclica del activo” comentó Rzymelka.

“La reciente subida de la inflación esperada sugiere un riesgo al alza de Ethereum, si la relación entre ambos indicadores se va a mantener” agregó.

Apreciación esperada de 79% en los próximos 2 meses

“La reciente ruptura de los niveles máximos históricos podría ser una señal de agotamiento o convertirse en el punto de aceleración de la subida que le permita al precio continuar al alza” según el reporte.

El banco se decanta por la segunda opción y asigna un objetivo de $8.000 para los próximos dos meses, en el caso de que esta correlación histórica entre Ethereum y la inflación se mantenga.

Aunque el objetivo luce difícil de alcanzar porque significaría una subida de +79,5% en 2 meses, los criptoactivos han demostrado tener la capacidad de realizar movimientos de gran magnitud en poco tiempo. De hecho, Ethereum ha subido +159% en los últimos 3 meses y medio.

Ethereum 2Nov21

Sin embargo, conviene ser cautelosos porque  el precio pudiera estar desarrollando una divergencia negativa con respecto al indicador RSI, similar a la ocurrida durante el primer semestre de este año y que terminó con una caída de -60% en dos semanas. 

Sería recomendable esperar que el precio consolide hacia la media móvil de 10 días antes de aumentar la posiciones en este activo.

Adicionalmente, si la base principal del argumento a favor de una continua apreciación de Ethereum es la inflación, el discurso de Jerome Powell al terminar la reunión de la Reserva Federal cobra una importancia capital, por lo que esperar luce aún más conveniente.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio