Anuncio
Anuncio

Los Futuros del Índice de Acciones de EEUU Bajo Presión Temprano Después de la Decepción en los Datos Económicos de China

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 14, 2018, 08:27 UTC

Los Futuros del Índice de Acciones de EEUU Bajo Presión Temprano Después de la Decepción en los Datos Económicos de China

Los principales índices bursátiles asiáticos cotizan a la baja el viernes después de que China publicó una serie de informes económicos más débiles de lo esperado. Los últimos informes muestran que la segunda mayor economía del mundo está bajo presión tanto en el frente mundial como en el nacional. La debilidad también pone de relieve el impacto que está teniendo en la economía la disputa comercial con Estados Unidos, junto con el fracaso de los esfuerzos de política diseñados para estimular la economía.

A las 04:37 GMT, el índice Nikkei 225 de Japón cotizaba a 21496,27 puntos, bajando 319,92 puntos o un -1,47%. El índice Hang Seng de Hong Kong está a 26159,81 puntos, bajando 364,54 puntos o un -1,37%.

El S&P/ASX 200 de Australia cotiza a 5616,80 puntos, bajando 44,80 puntos o un -0,79%. El índice de Shanghai en China está a 2619,07 puntos, bajando 14,98 puntos o un -0,57%.

Decepciones en la Actualizaciones de Datos Económicos de China

China informó que la producción industrial para noviembre creció un 5,4% interanual, por debajo del pronóstico del 5,9%. Las ventas minoristas aumentaron un 8,1% el mes pasado, por debajo del 8,8% esperado. Ese fue el ritmo de crecimiento más débil desde 2003.

Otros informes mostraron que la Gestión de Activos Fijos aumentó un 5,9%, como se esperaba, un poco por encima del aumento del 5,7% registrado el mes pasado. La Tasa de Desempleo cayó ligeramente al 5,8% desde el 5,9%.

Los Mercados de Valores de Estados Unidos

Los futuros de índices de acciones estadounidenses cotizan a la baja el viernes temprano, principalmente en reacción a los datos económicos más débiles de lo esperado de China. Los principales índices bursátiles del mercado al contado terminaron mixtos el jueves durante una sesión agitada a medida que los inversores digirieron los nuevos desarrollos de la actual disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En el mercado al contado, el índice de referencia S&P 500 se ubicó en 2655,50 puntos, subiendo 4,43 puntos o un +0,17%. El Dow Jones terminó a 24591,00 puntos, subiendo 63,73 puntos o un +0,26% y el NASDAQ cerró a 7070,33 puntos, bajando 27,98 puntos o un -0,38%.

Los mercados fueron respaldados principalmente por unos pocos eventos menores relacionados con el comercio esta semana, incluida la reducción de los aranceles aplicados por China a los automóviles de EEUU. Además, el presidente Trump se ofreció a intervenir en el caso del Departamento de Justicia contra el CFO de Huawei, Meng Wanzhou, si eso ayuda a mejorar las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En otras noticias, las acciones de General Electric subieron más de un 7 por ciento después de que el analista de JP Morgan, Stephen Tusa, un oso de la compañía, mejoró su calificación a GE. El analista citó una “recompensa-riesgo más equilibrada a los niveles actuales”.

Se espera que los mercados de Estados Unidos abran a la baja debido a la debilidad de China, pero los precios podrían dar la vuelta si los datos de los Estados Unidos son lo suficientemente sólidos como para aliviar las preocupaciones por el debilitamiento de la economía mundial. Los informes más importantes de hoy son las ventas minoristas generales y las ventas minoristas subyacentes de EEUU. Se espera que salgan en un 0,1% y 0,2%, respectivamente.

Se espera que la utilización de la capacidad salga en un 78,6%. Se espera que la producción industrial haya aumentado un 0,3%. Se espera que el anticipo del PMI Manufacturero salga en 55,1. Se espera que el anticipo del PMI de Servicios se mantenga plano en 54,7. Finalmente, se espera que los inventarios de empresas suban un 0,6%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio