Anuncio
Anuncio

Los Índices de Acciones de EEUU Bajo Presión Después de que Apple Recorta su Previsión de Ingresos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 3, 2019, 09:58 UTC

Los Índices de Acciones de EEUU Bajo Presión Después de que Apple Recorta su Previsión de Ingresos

Después de recuperarse de las pérdidas iniciales del miércoles para registrar un cierre más alto, los principales índices de acciones de Estados Unidos se negocian a la baja el jueves temprano. El catalizador detrás de la debilidad es una carta a los inversionistas del CEO Tim Cook que anunció una orientación más bajista en el primer trimestre de 2019. Antes del anuncio, las acciones de Apple se detuvieron en operaciones posteriores al cierre. Cuando se reanudaron las operaciones 20 minutos después, las acciones bajaron alrededor de un 7 por ciento.

Los tres índices principales se vieron afectados por las noticias porque Apple es un componente en cada uno de ellos. A las 02:32 GMT, los futuros del índice E-mini S&P 500 de marzo se negocian a 2483,25 puntos, bajando 27,75 puntos o un -1,11%. Los futuros del E-mini Dow Jones para marzo están a 23.066 puntos, bajando 259 puntos o un -1,11% y los futuros del Índice E-mini NASDAQ de marzo se negocian a 6247,50 puntos, bajando 123,50 puntos o un -1,94%.

Según la carta, Apple redujo la previsión de ingresos a  84.000 millones de dólares desde el rango de 89.000 – 93.000 millones que había proyectado anteriormente. La empresa también redujo el margen bruto a alrededor del 38 por ciento desde el 38,5 por ciento.

¿De Quién Es La Culpa?

En la carta, Apple citó una variedad de factores como causa de la reducción de la previsión de ingresos, incluida una economía debilitada en China y los ingresos del iPhone por debajo de lo esperado. Apple dijo que los ingresos más bajos de lo esperado ocurrieron “principalmente en la Gran China”, pero también dijo que las actualizaciones a los nuevos modelos de iPhone en otros países “no eran tan fuertes como pensábamos que serían”.

El CEO de Apple, Tim Cook, Culpa a China por las Débiles Ventas del iPhone

En su carta, el Cook dijo que los menores subsidios al transporte, los aumentos de precios basados ​​en la fortaleza del dólar estadounidense y los reemplazos de baterías más baratos causaron las débiles actualizaciones del iPhone para el trimestre.

“Está claro que la economía comenzó a desacelerarse allí durante la segunda mitad y lo que creo que es el caso es que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ejercen una presión adicional sobre su economía”.

Acciones Tecnológicas Bajo Presión

La debilidad en Apple se está extendiendo al sector de la tecnología de Estados Unidos. Las acciones de chips de Advanced Micro Devices, NVidia, Skyworks y Qorvo bajaron después de las horas de negociación ante la advertencia de Apple.

Además, Invesco QQQ Trust, que rastrea el índice NASDAQ-100 de tecnología, perdió más del 2 por ciento en las operaciones posteriores al cierre el miércoles. El S&P ETF Trust, que sigue el mercado más amplio, perdió más del 1 por ciento en las operaciones extendidas.

Lo Peor Puede Haber Pasado Mientras Se Recuperan las Acciones Asiáticas

Las acciones de Asia se movieron al alza en general el jueves por la mañana a pesar de los mercados de futuros de Estados Unidos más débiles. El Kospi de Corea del Sur se recuperó de sus pérdidas anteriores ganando más de un 1 por ciento a pesar de que las acciones de los proveedores de Apple Samsung Electronics y SK Hynix cayeron un 1,55 por ciento y un 2,64 por ciento, respectivamente.

Las acciones se están negociando a la baja en Japón, pero al alza en China. El índice australiano S&P / ASX 200 se vio reforzado por la fuerte demanda de acciones de energía después del rally del petróleo crudo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio