Anuncio
Anuncio

Los Índices de Estados Unidos Registran Ganancias Sólidas Gracias al Fuerte Rendimiento del Sector Tecnológico

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 5, 2019, 09:06 UTC

Los Índices de Estados Unidos Registran Ganancias Sólidas Gracias al Fuerte Rendimiento del Sector Tecnológico

El inicio del Año Nuevo Lunar en Asia puso el foco en los mercados australianos el martes temprano, con casi todos los principales mercados asiáticos cerrados por festivo. Con el capital fluyendo hacia las acciones australianas, el índice ASX 200 se ubicó en los 6005,90 puntos, subiendo 114,70 puntos o un 1,95%. En Japón, los futuros del NIKKEI bajaron a 20.844,45 puntos, dejándose 39,32 puntos o un -0,19%.

El catalizador que movió el índice ASX 200 al alza fue un sólido rendimiento en el sector bancario australiano. Las acciones de la banca australiana subieron después de que una investigación especial designada por el gobierno sobre el sector financiero del país no recomendó dividir a ninguno de los bancos o interferir en la forma en que prestan dinero.

No obstante, la llamada Comisión Real recomendó medidas que someterían a los reguladores a un nuevo organismo de supervisión y también revisarían la paga de la industria financiera para eliminar los conflictos de intereses, informó Reuters.

El Banco de la Reserva de Australia Mantiene los Tipos

En otras noticias, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantuvo su tasa de efectivo de referencia sin cambios en un récord del 1,5 por ciento. Las autoridades del banco también dijeron en la declaración de política monetaria que las perspectivas de crecimiento global siguen siendo razonables, pero que los riesgos a la baja han aumentado, informó la CNBC.

“Las tensiones comerciales están afectando el comercio mundial y a algunas decisiones de inversión”, dijo el gobernador de RBA, Philip Lowe, en la declaración de política. “El escenario central es que la economía australiana crezca alrededor de un 3 por ciento este año y un poco menos en 2020 debido al menor crecimiento de las exportaciones de recursos”.

Las Acciones Tecnológicas Lideran la Subida de las Bolsas de Estados Unidos

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos subieron el lunes, viéndose impulsados ​​por un sólido rendimiento en el sector tecnológico. Las acciones de Facebook, Apple, Netflix y Google-Alphabet terminaron al menos un 2 por ciento al alza. Sin embargo, las acciones de Alphabet cayeron después un 2 por ciento tras la publicación de las ganancias trimestrales de la empresa.

Alphabet reportó resultados mejores de los esperados para el cuarto trimestre en general, pero las acciones aún perdieron un 3 por ciento después del cierre, debido a la continua presión sobre los precios de la publicidad y la disminución de los márgenes.

Al cierre del lunes, más del 47 por ciento de las compañías del S&P 500 han reportado resultados trimestrales. De esas empresas, el 68,5 por ciento ha superado las expectativas de los analistas, según FactSet.

Además, las ganancias del cuarto trimestre aumentaron un 12,5 por ciento interanual, después de haber aumentado más del 20 por ciento en los primeros 3 trimestres de 2018.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio