Anuncio
Anuncio

Los Inversores Asiáticos Cautelosamente Optimistas sobre el Progreso de las Conversaciones Comerciales

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 29, 2019, 07:23 UTC

Los Inversores Asiáticos Cautelosamente Optimistas sobre el Progreso de las Conversaciones Comerciales

Los principales índices bursátiles de Asia cotizaban al alza la madrugada del viernes mientras los inversores decidieron seguir las huellas alcistas de Wall Street de la sesión del jueves. Los inversores están siguiendo el progreso de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que se reanudaron ayer. Los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también han reducido las preocupaciones sobre una futura recesión, lo que ha devuelto cierta confianza al mercado bursátil.

A las 03:42 GMT, el índice Nikkei 225 de Japón cotizaba a 21232,93 puntos, subiendo 199,17 puntos, o un +0,95%. El índice Hang Seng de Hong Kong se ubicó en los 29006,30 puntos, subiendo 231,09 puntos o un +0,80%, y el índice KOSPI de Corea del Sur cotiza a 2134,66 puntos, subiendo 6,56 puntos o un +0,31%.

El mercado de China está cotizando al alza, con el índice de Shanghai a 3065,75 puntos, subiendo 70,81 puntos o un +2,36%. Las acciones también subieron en Australia con el S&P/ASX 200 ganando 28,90 puntos o un 0,47% para negociar a 6205,00 puntos.

Bajo Volumen, Baja Volatilidad

El volumen y la volatilidad son bajos, ya que los inversores esperan noticias sobre el progreso de las negociaciones comerciales entre China y EEUU. El mercado al alza indica un aire de optimismo en un momento en que la caída de las tasas de interés globales puede estar señalando una recesión futura de acuerdo con algunos o al menos un debilitamiento adicional de la economía global.

Progreso de las Conversaciones Comerciales

El jueves, se informó que China ha realizado propuestas sin precedentes en las conversaciones con Estados Unidos sobre una variedad de temas, incluida la transferencia de tecnología forzada, mientras las dos partes continúan trabajando para superar los obstáculos que aún quedan para llegar a un acuerdo y terminar su prolongada guerra comercial, dijeron autoridades de EEUU a Reuters.

Es probable que las autoridades estadounidenses estén satisfechas con la noticia porque las propuestas que China puso sobre la mesa llegaron más lejos que en el pasado. Uno de los cuatro altos funcionarios de la administración estadounidense que hablaron con Reuters dijo que las nuevas propuestas incluían la transferencia de tecnología. Si recuerdan, cuando el presidente Trump implementó sus aranceles por primera vez, una de sus demandas fue que Pekín pusiera fin a las prácticas que Washington alega que resultan en el robo sistemático de la propiedad intelectual de EEUU.

Un funcionario que habló bajo condición de anonimato dijo: “si examinan los textos de hace un mes en comparación con los de hoy, hemos avanzado en todas las áreas. No estamos donde queremos estar”.

“Está hablando (China) sobre la transferencia forzosa de tecnología de una manera que nunca antes quiso hablar, tanto en términos de alcance como de detalles específicos”, dijo.

En todo caso, el comercio asiático temprano de hoy sugiere que los inversores son cautelosamente alcistas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio