Anuncio
Anuncio

Los Mercados Franceses Al Alza Después de que Macron Amplía Su Ventaja

Por:
David Becker
Actualizado: Apr 20, 2017, 12:37 UTC

Los Mercados Franceses Al Alza Después de que Macron Amplía Su Ventaja

Los mercados de valores de la eurozona se están moviendo al alza, con Francia liderando las ganancias a medida que los últimos sondeos de opinión mostraron que Macron amplió su ventaja antes de la primera ronda electoral del domingo, aunque dada la escasa fiabilidad las de las encuestas de opinión recientes, seguimos teniendo una carrera de cuatro vías que podría ir por cualquier camino. Por el momento, aunque la presión sobre Francia ha disminuido y el CAC 40 subió un 0,75%, frente a una caída en el DAX. Los informes positivos de ganancias de Unilever NV y Nestlé SA ayudaron a mantener un rally en los productores de alimentos. El FTSE 100 de Reino Unido sigue bajo presión y cotiza a la baja en medio de la fortaleza continua de la libra esterlina. La mejora siguió a las ganancias en la mayoría de los mercados asiáticos durante la noche, aunque el Nikkei y Topix de Japón cerraron estrechamente mixtos debido a un yen más débil. Los futuros de acciones estadounidenses también se están moviendo al alza y los precios del petróleo lograron subir desde los mínimos en medio de señales de que los recortes de la producción podrían extenderse.

Los precios del crudo WTI han hecho pie después de hundirse más de un 4% miércoles a raíz de una acumulación mayor de la esperada en los inventarios de gasolina. Los precios actualmente subieron un 0,7% a 51,30 dólares, frente al mínimo de 16 días de ayer en 50,09 dólares. El ministro de Petróleo de Arabia Saudita dijo que las reservas mundiales de petróleo se mantienen muy por encima de la media de 5 años y, junto con su contraparte kuwaití, señaló que la reducción de la oferta liderada por la OPEP probablemente se extenderá hasta la segunda mitad del año. Esto ayudó a compensar los datos de ayer que mostraron un aumento en los inventarios de petróleo.

Aumento de la Salida de Construcción de la UE para Febrero

La producción de construcción de la zona euro aumentó un 6,9% intermensual en febrero, más que compensando la contracción del mes anterior del -2,4% registrada en el mes anterior y elevando la tasa anual al 7,1% interanual, desde el -5,1% interanual del inicio del año. Las variaciones en las condiciones climáticas son en parte responsables de la volatilidad de las cifras mensuales, pero la subida de los precios de las viviendas y las condiciones de financiación fáciles suelen sostener las tendencias de la construcción, aunque las condiciones varíen en gran medida de un país a otro.

Los bonos franceses están subiendo a medida que Macron extiende su liderazgo. Los nervios por las elecciones del domingo han dominado los movimientos del mercado en Francia en las últimas semanas y, más recientemente, parecen haber sustentado el mejor rendimiento de los bonos franceses y españoles, ya que los inversores pasan a otros mercados de la periferia en lugar de los bonos alemanes. Con los sondeos de opinión recientes confirmando que Macron está liderando el camino y sigue logrando apoyo, mientras que Le Pen parece estar en segundo lugar ahora, ha habido cierto cambio esta mañana, con los bonos franceses a 10 años mostrando un rendimiento superior.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio