Anuncio
Anuncio

Mercados Abren Agitados una Semana Marcada por Bancos Centrales y COVID-19

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 15, 2020, 00:44 UTC

EUR/USD

En este artículo:

Los mercados financieros han abierto la semana con pérdidas por parte de los índices bursátiles y con un euro que se ha recuperado de las fuertes caídas justo al iniciar la sesión.

Los expertos e inversores están preocupados por el avance del nuevo coronavirus y la reapertura desordenada de varias economías en Estados Unidos y Europa. Además, las monedas aún están en modo rebalanceo después de las expectativas de la Reserva Federal publicadas a mitad de la semana pasada.

En el aspecto de salud, el avance del COVID-19 preocupa y mucho a los inversores ya que el ritmo de casos diarios está subiendo en todo el mundo y las tendencias bajistas en Estados Unidos se han detenido y han vuelto a crecer.

EURUSD chart diario junio 15

Casos de COVID-19 al alza

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard de la Hopkins University, el avance del nuevo coronavirus está incrementando fuertemente su ritmo de casos diarios y con una media cercana a los 129 mil casos diarios, el número total de casos en todo el mundo ha alcanzado los 1.9 millones de casos.

En cuestión de muertes, más de 432 mil personas han perdido la vida por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Por países, Estados Unidos es el más afectado con cerca de 2.1 millones de casos y poco menos de 116 mil muertos. Le sigue Brasil con más de 867 mil casos y 43 mil muertes.

Calendario económico

La semana abrirá con los informes de producción industrial y de ventas minoristas de mayo en China. De resto, el lunes será un día tranquilo en Europa y América en cuestión de publicación de reportes.

El martes, el Banco de Japón publicará su decisión de tipos de interés, el Banco de la Reserva de Australia dará a conocer las minutas de su última reunión.

Un poco más tarde en el día, el Reino Unido reportará su tasa ILO de desempleo y el informe del mercado laboral de abril. Alemania hará lo mismo con su inflación y el sentimiento económico ZEW.

El miércoles, Inglaterra, Canadá y el conjunto de la euro zona darán a conocer la inflación de mayo.

El jueves, Nueva Zelanda reportará su producto interior bruto del primer trimestre de 2020, mientras que en Suiza el SNB decidirá su tipo de interés y política monetaria, mientras que el gobierno reportará su balanza comercial.

Ese día, el Banco de Inglaterra también decidirá tipos y política monetaria. Un poco más tarde, Estados Unidos informará sobre el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia y las peticiones de subsidios por desempleo.

Finalmente, el viernes traerá las ventas minoristas en el Reino Unido, los precios de producción alemana y las ventas del sector detal de Canadá.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio