Mercados Asiáticos a la Baja por las Preocupaciones Comerciales. El Superávit Comercial de Australia Supera las Expectativas

James Hyerczyk

Según la Oficina Australiana de Estadísticas, la balanza comercial de Australia muestra un superávit de 1870 millones de dólares para junio, lo que representa un aumento sustancial del superávit de 725 millones registrado en mayo. Las exportaciones subieron un 3% durante el mes, mientras que las importaciones bajaron un 1%.

Los mercados bursátiles asiáticos cotizan a la baja el jueves por la mañana, después de un comercio mixto en la sesión de EEUU debido a que las renovadas preocupaciones comerciales compensaron las fuertes ganancias en el sector de la tecnología.

Los traders están adoptando un enfoque de prudencia después de que el gobierno de Trump anunciara el miércoles que está considerando la posibilidad de aplicar un arancel del 25% sobre productos chinos importados por valor de 200.000 millones de dólares, frente al 10 por ciento anterior anunciado el 10 de julio.

China respondió diciendo que el chantaje no funcionaría con ellos y que tomaría represalias contra EEUU si impone medidas comerciales adicionales.

Datos Económicos de EEUU

Informe de ADP

Las nóminas privadas de Estados Unidos aumentaron más de lo esperado el mes pasado debido a que las empresas aprovecharon el impulso de los impuestos corporativos más bajos para contratar a más empleados, informó el miércoles ADP y Moody’s Analytics.

Según ADP, los empleos de EEUU aumentaron en 219.000 en julio, mientras que los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento de 185.000. El aumento de julio fue el más alto desde febrero, cuando se agregaron 241.000 empleos. El crecimiento de empleos para el mes anterior también fue revisado a 181.000 desde 177.000.

“El mercado de trabajo está en auge, viéndose afectado por los recortes de impuestos y los aumentos en el gasto gubernamental”, dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, en un comunicado. “Los aranceles aún tienen un impacto material en los empleos, pero las empresas multinacionales cedieron empleos el mes pasado, señalando la amenaza”.

Gastos de Construcción de EEUU.

El gasto en construcción de EEUU registró su mayor caída en más de 1 año en junio a medida que disminuyeron las inversiones en proyectos privados y públicos, pero el gasto de los meses anteriores se revisó fuertemente al alza.

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que el gasto en construcción cayó un 1.1%, registrando su mayor caída desde abril de 2017. Los datos de mayo se revisaron al alza para mostrar que los gastos de construcción aumentaron un 1.3% en lugar del aumento del 0.4% reportado anteriormente. Los gastos de abril aumentaron un 1.7% en lugar del 0.9% previsto anteriormente. Los economistas esperaban un aumento del 0.3% en junio.

PMI Manufacturero del ISM de EEUU

La actividad de fabricación de Estados Unidos se desaceleró en julio en medio de señales de que una economía sólida y los aranceles de importación estaban pesando en la cadena de suministro, lo que podría perjudicar la producción en el largo plazo.

El ISM informó que su índice de actividad industrial nacional cayó a una lectura de 58.1 el mes pasado desde 60.2 en junio.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Aumente Sus Conocimientos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers