Anuncio
Anuncio

Mercados Asiáticos Mixtos Antes de las Conversaciones Cruciales entre China y Estados Unidos y las Decisiones de la Fed

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 30, 2019, 08:43 UTC

Mercados Asiáticos Mixtos Antes de las Conversaciones Cruciales entre China y Estados Unidos y las Decisiones de la Fed

Los principales índices asiáticos se están negociando con una nota mixta el miércoles por la tarde antes del inicio de las conversaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China y la declaración de política monetaria y de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU. Las acciones de la China continental comenzaron a bajar, pero se han recuperado de la debilidad temprana de la sesión. Las acciones de Corea del Sur y Hong Kong se mantuvieron firmes durante toda la sesión, mientras que las ganancias en Japón fueron limitadas.

A las 06:00 GMT, el índice de Shanghai de China cotiza a 2590,02 puntos, bajando 4,24 puntos o un -0,16%. El índice NIKKEI 225 de Japón se encuentra en los 20568,97 puntos, mostrando un descenso de 95,67 puntos o un -0,46%. El índice Hang Seng de Hong Kong está a 27.545,46 puntos, subiendo 13,78 puntos o un +0,05% y el índice KOSPI de Corea del Sur se negocia a 2193,75 puntos, subiendo 10,39 puntos o un +0,48%.

Decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos

A las 19:00 GMT, la Reserva Federal terminará su reunión de 2 días con su decisión sobre el tipo de interés y la declaración de política monetaria, seguidas de la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell.

Se espera que la Reserva Federal deje su tipo de referencia sin cambios. Si bien los movimientos esperados del banco central serán percibidos como moderados, se espera que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, modifique sus comentarios para evitar generar una respuesta volátil por parte de los traders de acciones.

Los inversores están esperando que la Fed dirija sus comentarios hacia el balance general, la paciencia y la dependencia de los datos.

Negociaciones Comerciales de Alto Nivel entre Estados Unidos y China

Además de las noticias de la Fed, que no se espera que revelen sorpresas, los inversores estarán atentos a los desarrollos de las negociaciones comerciales de alto nivel entre Estados Unidos y China. Los traders están diciendo que estas reuniones de 2 días tendrán un impacto en los mercados dada la reciente volatilidad relacionada con la desaceleración económica en China y su impacto en la economía global.

Se espera que las reuniones comiencen con un rayo de optimismo después de que el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que, si China presenta suficientes concesiones comerciales al presidente Trump, existe la posibilidad de que la administración levante todos los aranceles.

“Todo está sobre la mesa”, dijo Mnuchin el martes temprano durante una entrevista en Fox Business Network.

Las reuniones de dos días están cobrando una mayor importancia porque pueden ser las últimas antes de la fecha límite del 1 de marzo para concretar el trato. El presidente Trump de EEUU y Xi Jinping de China dieron un plazo a sus autoridades hasta el 1 de marzo para elaborar un acuerdo sobre “cambios estructurales” en el modelo económico de China. Si fracasan, Trump ha prometido aumentar los aranceles sobre 200.000 millones de dólares en importaciones chinas al 25 por ciento desde 10 por ciento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio